
Ruth Iglesias, la hermana pequeña del cantante Julio Iglesias, cumplió 18 años el pasado 26 de julio convertida en una completa desconocida, a diferencia de su mediática familia. La joven, que llegó al mundo en 2006, es la hija menor del fallecido doctor Julio Iglesias Puga ‘Papuchi’ y su última pareja conocida, Ronna Keith, con la que tuvo un hijo mayor, Jaime.
La pareja se conoció en una terraza madrileña cuando Ronna, que entonces estudiaba Medicina, tenía 27 años, mientras que el doctor ya contaba 75 años. "Es muy guapa, muy mona, morenita como a mí me gustan las mujeres", dijo entonces Papuchi, todo un experto en el arte de la conquista.
Julio Iglesias tardó en aceptar la decisión de su padre en casarse, lo que aconteció en 2001, en una ceremonia celebrada en Jacksonville, de donde era natural la novia y donde vive en la actualidad con sus dos hijos. En 2004 nació Jaime Nathaniel. Un año después, moría el doctor ya nonagenario, días antes de haber anunciado que iba a ser padre de nuevo de la pequeña Ruth.
Julio quería mucho a su padre, que no contrajo matrimonio con Ronna hasta que falleció su primera esposa, doña Charo. Tras la boda convivieron en el piso madrileño que él tenía en la calle de San Francisco de Sales y después se establecieron en Miami.

Las relaciones de Julio Iglesias con Ronna y los dos hijos habidos en su unión con el doctor Iglesias fueron ligeras. No han vuelto a verse, o al menos no hay constancia de ello cuando murió el doctor en 2005. Si hubo otros contactos telefónicos, lo ignoramos. Ni Chabeli, ni Julio José ni Enrique, tuvieron trato con su tía-abuela y sus tíos.
Ronna y sus hijos se marcharon a vivir a Jacksonville y nunca aceptó ser entrevistada, viviendo al margen de la fama de Julio Iglesias. Heredó de su marido dos casas en Madrid, un apartamento en Peñíscola, otra vivienda en Filadelfia y varias propiedades inmobiliarias y empresas. Nada se ha vuelto a saber de esta otra familia del octogenario cantante, ahora en su soledad al otro lado del Atlántico, aunque allí tenga a Miranda y sus cinco hijos.