Menú

Verónica Sánchez enamorada de Luis Fernández, su compañero en la serie 'La Favorita 1922'

Verónica Sánchez protagoniza la nueva serie de Telecinco, donde también ha encontrado el amor

Verónica Sánchez protagoniza la nueva serie de Telecinco, donde también ha encontrado el amor
Gtres

Se ha estrenado con un prometedor índice de audiencia la serie de Telecinco La Favorita 1922, con la que esa cadena parece levantar el vuelo después de una temporada baja. Su protagonista es la encantadora actriz Verónica Sánchez. Se da la circunstancia que también ahora tiene otra serie programada semanalmente, "Angela", un "thriller" de interesante factura dramática e intriga, que emite la cadena rival de aquella, Antena 3. También aquí destaca por la intensidad con la que vive su atormentado personaje.

En La Favorita resulta que, cuando comenzó a rodarse a comienzos de 2024, su galán en la serie, Luis Fernández, se enamoró de ella, viéndose inmediatamente correspondido. El papel de Verónica es el de una dama de buena posición que huye de su hogar porque su marido es un maltratador. Curioso resulta que también en "Ángela" su esposo trata de deshacerse de ella, en un principio, recurriendo a episodios de auténtica crueldad.

El personaje de Verónica Sánchez se desenvuelve en La Favorita muy resolutiva. Es Elena de Valmonte, que en su huida de casa desde Sevilla a Madrid, tras vivir sus primeros días sin dinero, porque le han robado a poco de salir de la estación madrileña del Mediodía, acompañada de su criada, no se amilana y busca la manera de salir adelante. ¿Cómo? Convirtiéndose en empresaria de un restaurante de lujo, cuyo local alquila a un joven del que luego se enamora, no sin atravesar momentos dramáticos. Ese galán lo interpreta Luis Fernández, que ya hemos dicho es su pareja actual tras iniciarse el rodaje de La Favorita 1922.

La Favorita viene a ser una reivindicación feminista en una época donde la mujer estaba siempre bajo la sombra y autoridad del hombre. Y en ese restaurante que monta, sus colaboradoras son todas mujeres que aúnan su duro trabajo para sacar adelante el negocio en el que se ha metido la muy emprendedora Elena Valmonte. Los guionistas se han inspirado, siquiera parcialmente, en un personaje que existió, una señora vasca que bajo el seudónimo de marquesa Parabere se hizo muy conocida a través de sus libros de cocina con recetas que entonces eran inexistentes en el mercado editorial. Tal señora se llamaba María Mestayer de Echagüe, natural de Bilbao, nacida en 1877 y fallecida en Madrid en 1949 a sus setenta y un años. Estaba casada con el abogado vasco Ramón Echagüe Churruca, quien comía y cenaba muchos días fuera de casa. Entonces, su esposa tomó la iniciativa de meterse en la cocina, algo para ella inusual, tras consultar libros y recetarios extranjeros. En España no había publicaciones culinarias. Y ella, andando el tiempo, sería autora de varias de ellas, como "La cocina completa". Dejó a su esposo, se plantó en Madrid, abrió un restaurante en el número 9 de la calle Cádiz, esquina a la de Espoz y Mina, a espaldas de la Puerta del Sol, que constituyó un éxito entre la buena sociedad de la época. Utilizó el seudónimo de marquesa de Parabere, sin que en realidad fuera aristócrata. En la serie "La Favorita", como decíamos, hay episodios inspirados en dicho personaje, que los guionistas han disfrazado convenientemente.

Verónica Sánchez lleva una carrera artística muy notable. Nacida en Sevilla hace cuarenta y siete años, llegó a Madrid para estudiar Arte Dramático, conviviendo en un piso con su paisano Félix Gómez. Su salto a la popularidad lo obtuvo a partir de 2003 cuando se incorporó a la serie Los Serrano, de gran audiencia, ella en el papel de Eva Capdevila, hija del personaje defendido por Belén Rueda. Entre los actores que intervenían también allí, se encontraba el también cantante malagueño Fran Perea. Hicieron buenas migas entre ambos, siendo novios en el periodo comprendido entre 2003 y 2006.

La vida sentimental de Verónica ha sido movida, porque ha tenido unas cuantas parejas, todas del ambiente artístico en el que se ha movido siempre, con la mayor discreción posible. Por mucho que ocultara la identidad de sus novios, aquí tenemos la lista de todos ellos, si es que no nos falta alguno, a saber: Quim Gutiérrez, un actor y director catalán muy apreciado; el también destacado realizador Daniel Sánchez Arévalo; un cámara de Antena 3 llamado Nacho Aldecoa; el actor Daniel Pérez Prada; y el también colega y cantante argentino Isaac Guzmán, con quien mantuvo un idilio en 2016 cuando rodaban Tiempos de guerra.

Nunca, al parecer, se ha prestado a casarse. O tal vez nadie se lo ha pedido. El caso es que continúa soltera y estos días muy contenta junto a Luis Fernández, disfrutando ambos del cariño, por un lado, y del éxito de La Favorita.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal