
Tras cerrar sus redes sociales y pasar varios meses alejado del foco mediático, Camilo Blanes (o Sheila Devil, como se hace llamar), volvió a abrir en Instagram para alegría de sus seguidores y preocupación de su madre Lourdes Ornelas. Cinco años después de la muerte de Camilo Sesto, la espiral de autodestrucción en la que se encuentra su único hijo y heredero universal parece haber llegado a un punto de no retorno que ha activado todas las alarmas sobre su salud mental.
En sus nuevas imágenes de Instagram, Camilo muestra su día a día acompañado de personas nada recomendables para su estado de salud y mucho menos para su estabilidad emocional. Intentando dar una imagen de normalidad, Sheila posa en bikini en la piscina de la casa que heredó de su padre, signo que para algunos de sus seguidores simboliza que está "bien", aunque los hay que tienen claro que necesita ayuda con urgencia.

A principios de año, Camilo fue detenido por tráfico de drogas, motivo por el cual pasó la noche en el calabozo. La detención se produjo de cuando estaba en la calle y los policías, después de acercarse, le registraron y encontraron 12 gramos de cocaína, cantidad que ya es considerada como tráfico de estupefacientes.
Lourdes Ornelas, la madre de Camilo, lleva años intentando que su hijo deje sus adicciones. Sabe que está enfermo, que es un camino difícil. Pero no deja de intentarlo. Le lleva comida, agua. Intenta razonar con él. Pero sabe que es un inconsciente y que lo sucedido responde precisamente a esa inconsciencia. "No se da cuenta de que tiene un problema y por eso actúa así", reconoció.

La ley impide que Camilo ingrese en un centro de desintoxicación. Es un adulto, y como tal, la decisión sólo le corresponde a él. Lourdes se muestra impotente, pero confía en que el arresto le haga recapacitar. No quiere que su hijo entre el la cárcel (habrá que esperar a la resolución judicial pero la cantidad de droga con la que ha sido detenido podría terminar en una condena en prisión) pero sí le gustaría que los jueces le obliguen a entrar en una clínica en la que pueda tratar sus adicciones. Y quiere que sea pronto. "Ayer estaba asustado, pero si esperamos más tiempo se le va a pasar el miedo", confesó desesperada tras la detención de Camilo.