Menú

El hijo de Paulina y Colate ya está en España: viajó solo aunque la justicia obligaba a la cantante a acompañarle

El chico llegó a nuestro país ayer jueves, después de varias horas de incertidumbre que acabaron de manera feliz.

El chico llegó a nuestro país ayer jueves, después de varias horas de incertidumbre que acabaron de manera feliz.
Colate y Paulina Rubio. | Archivo

Colate respira tranquilo. Al menos durante los próximos días su hijo Nicolás, fruto de su relación con Paulina Rubio, va a estar en España y va a disfrutar de los beneficios que tiene un campamento en un adolescente. Campo, libertad y chavales de su edad. La vida normal que merece un niño de 14 años y de la que podrá disfrutar hasta el próximo 31 de julio.

El chico llegó a nuestro país ayer jueves, después de varias horas de incertidumbre que acabaron de manera feliz. Porque, por orden judicial, tendría que haber viajado acompañado por su madre. Sin embargo, al parecer, la artista mexicana ha incumplido el acuerdo y Nicolás ha tenido que venir solo a España, con todo lo que conlleva un vuelo transoceánico para un menor no acompañado. La justicia de Miami dictó a principios del mes de julio en una vista en la que se tenía que revisar el régimen de visitas una resolución que obligaba a Paulina Rubio a dejarle venir a España.

Desde que la justicia americana decidiese que el niño y sus dos padres, Paulina y Colate, tienen que pasar por terapia y que el chaval tiene que veranear unos días en España, la cantante ha intentado hasta en cuatro ocasiones impedirlo. Lo ha hecho a través de cuatro recursos que no han prosperado. Y eso que el tribunal concluye, basándose en la opinión de su terapeuta, que el niño "necesita un descanso de ambos progenitores y de la dinámica familiar". Según la resolución judicial, "ninguno de los progenitores podrá tener contacto con el menor" ni visitarlo, salvo en los horarios o fechas permitidos.

Paulina entrega el resultado de la resolución judicial

La solista ha cambiado de abogada recientemente y su nueva defensora, un personaje muy mediático y de gran presencia en las televisiones miamenses, no está consiguiendo los resultados esperados. Para colmo, en la última vista salió a la luz que Paulina tiene abiertos dos procesos criminales en España por una presunta agresión a su hijo ocurrida en el verano de 2024.

A todo ello hay que añadir una aclaración. Aunque muchos medios aseguran que Paulina ha perdido la custodia de su hijo, se trata de una información falsa. La propia artista ha compartido en la revista "Quién" el acuerdo sobre la solicitud formal de emergencia que promovió para reanudar el régimen de visitas al niño, que según ella se había suspendido.

Esa resolución es la que afirma que el menor asistirá al campamento "sin interferencias de los padres" y que "podrá viajar a España temporalmente y con el único fin de asistir al campamento de verano, y todas las restricciones anteriores sobre viajes y pasaportes seguirán en vigor". Y además ya tiene teléfono móvil, por lo que podrá comunicarse con sus seres queridos, algo que, al parecer, le impidió su madre originando buena parte de toda esta polémica.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal