Menú

'La Voz' bate todos los pronósticos: ¿un nuevo fenómeno 'OT'?

El talent show de Telecinco obtuvo ayer unos extraordinarios índices de audiencia que podrían vaticinar un nuevo fenómeno OT.

El talent show de Telecinco obtuvo ayer unos extraordinarios índices de audiencia que podrían vaticinar un nuevo fenómeno OT.
Jesús Váquez y los jueces de La Voz

En su primera emisión del jueves, el concurso de Telecinco La Voz logró el extraordinario resultado de 4.591.000 espectadores frente a la pantalla, nada menos que un 30.6% de cuota. La cifra aumenta incluso hasta 10 millones en momentos puntuales del programa, tal y como informaEP. Una audiencia que permitió al espacio presentado por Jesús Vázquez liderar la noche por delante de Historias robadas (Antena 3) y Comando Actualidad (La 1).

Prueba de ello es el gran número de mensajes en la red social Twitter por parte de sus responsables, Jesús Vázquez o Melendi incluidos. Tal y como publica Vertele, La Voz consiguió nada menos que 33 Trending Topic nacionales, entre los que destacaron #LaVoz y #EstrenoLaVoz. Once de ellos llegaron a convertirse en tendencia mundial. Sus principales caras, entre las que destacan el propio Jesús Vázquez o el cantante Melendi, aplaudían exultantes los resultados durante la mañana de hoy.

El formato ha llegado de este modo a Telecinco como el mejor estreno de un talent-show desde la primera edición de Operación Triunfo en la cadena, en junio del año 2005, tal y como ha avanzado en su web la televisión privada.

La estructura del concurso es la siguiente: en la primera entrega del los jueces (David Bisbal, Rosario, Malú y Melendi) valoraron 16 audiciones a ciegas, ya que ni ellos ni los espectadores podían ver a los artistas, y a partir de ahí escogieron a sus primeros 11 alumnos. Ahora, una vez constituidos los equipos, los coaches guiarán con su experiencia la evolución de los miembros de sus respectivas formaciones a través de duelos eliminatorios, las batallas, en las que contarán con la ayuda de cuatro asesores musicales de primer nivel.

Aquellos artistas que resulten vencedores de esta fase eliminatoria lucharán por el triunfo en una fase final en directo en la que los espectadores decidirán quién se convierte en La Voz de España, participante que iniciará así su carrera con la grabación de un disco.

Temas

En Chic

    0
    comentarios