Menú

¿Ha eliminado TVE el editorial de Mariló Montero?

El jueves no hubo editorial, como tampoco lo ha habido este lunes. La sección "El cierre", objeto de polémica, podría haber visto su fin. 

El jueves no hubo editorial, como tampoco lo ha habido este lunes. La sección "El cierre", objeto de polémica, podría haber visto su fin. 
Mariló Montero | Archivo

Tras su polémico editorial de la semana pasada, en el que Mariló Montero aseguró que "no está científicamente comprobado si el alma se trasplanta en un órgano", TVE ha decidido eliminar la sección en el que la periodista leía su editorial personal al cierre del programa.

Sucedió en el programa La mañana de la 1. La presentadora levantó toda una polvareda mediática al asegurar que el alma del fallecido asesino de El Salobral, que era donante de órganos, podría transmitirse a través de esos órganos al receptor de estos, dudando por tanto de la pertinencia de esos trasplantes.

La polémica llegaba después de su criticada entrevista a Anne Igartiburu con motivo del estreno del programa +Gente, también en La 1, y en la que una sorprendente tensión asomaba por todas las esquinas. Las dos presentadoras posteriormente hicieron las paces en antena, pero no se evitó la polémica en las redes sociales y los medios de comunicación, extrañados ante la actitud de la presentadora.

Montero pidió al día siguiente disculpas por si sus palabras herían la sensibilidad de alguien, pero a la vez se reafirmó en ellas asegurando que era sólo una duda personal de ella, también donante de órganos. Pero eso no evitó las numerosas críticas recibidas.

Ahora, TVE ha decidido eliminar la sección. Ya el jueves no hubo editorial, espacio que –tal y como publica El Mundo- fue sustituido por una felicitación a otro programa de la casa, Pueblo de Dios. El viernes el cierre habitual de La mañana de la 1 regresó... pero sería su última vez.

El lunes Mariló Montero ha dedicado el espacio antes dedicado a su editorial a hablar del huracán en EEUU, sin comentario alguno sobre su editorial. Tal y como expone el diario, desde la cadena tampoco sueltan prenda.

Temas

En Chic

    0
    comentarios