Menú

¿Estaba ensayado el baile de Soraya?

Los espectadores se quedaron sorprendidos por el baile de Soraya en El Hormiguero. Ahora solo queda saber si se lo sabía de antes.

Los espectadores se quedaron sorprendidos por el baile de Soraya en El Hormiguero. Ahora solo queda saber si se lo sabía de antes.
Soraya besando a un integrante del equipo | Atresmedia

La invitada especial de este martes a El Hormiguero fue la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quien protagonizó uno de los momentos más llamativos de la noche con un sorprendente baile que se ha convertido en la comidilla de las redes sociales. Lo cierto es que, dado que Soraya bordó cada uno de los pasos de la coreografía, los espectadores se preguntaron si el baile estaba ensayado o si fue algo sin planificar.

Durante el numerito en el programa de Pablo Motos se puede ver cómo, incluso, Saénz de Santamaría se adelantaba un poco en cada uno de los pasos. Soraya, de todas formas, se movió con una agilidad asombrosa, que remitió directamente a otro momento similar protagonizado por ella: su baile en la Feria de Abril sevillana de este año, otro momento culminante de la vicepresidenta.

Jorge Salvador, productor ejecutivo de 7 y Acción, confiesa a Vertele.com cómo consiguió la entrevista y convencerla para que bailase en directo. "Me quedé solo con ella en la fiesta de Antena 3 y como no sabía qué decir, le invité al programa y me dijo que sí", confiesa. Después hubo una comida donde "se pactó el baile porque a ella le gustaba mucho el número que hacen al principio".

Añade que esta entrevista fue pactada hace 6 meses y que fue el Gobierno el que eligió la fecha. Desvela que Soraya "tardó solo dos minutos" en aprenderse el baile, dejando claro que sabía desde antes cuáles iban a ser los pasos. Y termina explicando que "ha sido la entrevista política más fácil de conseguir y que menos pegas ha puesto".

Sea como fuere, el momento se convirtió en un inmediato y contundente trending topic, o lo más comentado en internet, desde que se produjo y también a la mañana siguiente, con 2.000 tuits en una hora escasa. Los espectadores lo compararon enseguida con el baile de Iceta previo a las elecciones catalanas, aunque enseguida se percataron de la posibilidad de que el baile de Soraya sí fuera algo ensayado.

El propio Twitter oficial del PP, que siguió de cerca la entrevista, desveló que la vicepresidenta de Rajoy no se avergüenza de sus habilidades "bailongas": según la red social del partido, Soraya bailó a Rafaella Carrá y Raphael en la reciente boda de Javier Maroto, exalcalde de Vitoria.


La coreografía de Uptown Funk, de Mark Ronson y Bruno Mars, se convirtió en el instante más visto del espacio, con un máximo de 4.754.000 espectadores. La vicepresidenta se defendió, pero la eficacia bailando de Soraya -que confesó que sí "es marchosa" y que le "gusta bailar"- enseguida hizo pensar que este episodio estaba ensayado.

Y lo fue, al menos en la trastienda del programa. El baile fue fruto de la negociación con la jefa de gabinete de Soraya, María González Picó. En ese intercambio se mencionó la posibilidad que finalmente se hizo efectiva con una coreografía claramente ensayada, y en la que la vicepresidenta incluso dispensó seductoras miradas a uno de los miembros del equipo, a quien besó en la calva siguiendo una de las tradiciones del programa: "A ver cómo lo explico yo en casa", dijo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios