Menú

Rajoy desvela a Bertín su pasado infantil con Zapatero

El presidente del Gobierno pulverizó los records de audiencia del programa, con más de 4,3 millones de espectadores.

El presidente del Gobierno pulverizó los records de audiencia del programa, con más de 4,3 millones de espectadores.

La visita de Mariano Rajoy a En la tuya o en la mía ha supuesto para el programa de Bertín Osborne un nuevo éxito de audiencia. El espacio de La 1 fue el más visto en la pasada noche con un 23% de share, lo que se traduce en más de 4,3 millones de espectadores y sitúa a Mariano Rajoy como el invitado más popular (nunca mejor dicho) de todos los que han pasado por el programa hasta el momento. Para hacerse una idea del seguimiento que tuvo el presidente del Gobierno, basta con saber que el espacio en el que participó Pedro Sánchez tuvo 600.000 espectadores menos.

Bertín planteó a Rajoy una charla amable, como hace con todos sus invitados, a pesar de los titubeos iniciales, que le llevaban a alternar el tratamiento de usted con el tuteo. Hablando sobre la infancia de Rajoy descubrimos que Zapatero y él estudiaron en el mismo colegio leonés, un centro católico regido por monjas. El expresidente socialista es cinco años menor que Rajoy, pero de la misma edad que su hermano pequeño, Quique, con quien compartió aula. Rajoy desveló entonces que ambos, su hermano y Zapatero, eran muy buenos estudiantes, como lo acreditan los boletines de notas de la época que el propio presidente del Gobierno conserva en su casa familiar.

Rajoy reveló anoche su primer –tal vez único- rasgo de rebeldía adolescente, cuando se largó con 16 años a Ibiza, para lo cual tuvo que ir desde Pontevedra a Barcelona haciendo autoestop. Por lo demás, la vida de Rajoy ha sido a partir de ahí bastante ordenada. En la actualidad se levanta a las 6:55 a hacer deporte –cinta y elíptica-, porque considera que es imprescindible para mantener el tono físico y el equilibro mental. De hecho, esta afición al deporte, que comparte con Obama, le permitió coincidir con el presidente estadounidense en el gimnasio de un hotel de Sudáfrica y arreglar ahí mismo los detalles para su visita a la Casa Blanca.

En la parte final del programa fue Rajoy el que hizo varias preguntas a Bertín Osborne, algunas de las cuales muestran la inseguridad del presidente y su deseo de conectar con el electorado ahora que estamos a las puertas de la campaña electoral. "¿Te parezco tan aburrido como dicen?", le preguntó al presentador del programa. "Ni de coña, presi", le tranquilizó Bertín. Una opinión que comparten, al menos, los más de 4,3 millones de españoles que anoche estuvieron viendo La 1 hasta que Bertín y Mariano acabaron su partida de futbolín.

Temas

En Chic

    0
    comentarios