Menú

Miguel Ángel Muñoz, flamante ganador de 'Masterchef Celebrity'

El actor se convertía en el vencedor de la emocionante y reñida final del talent culinario.

0
El actor se convertía en el vencedor de la emocionante y reñida final del talent culinario.
Miguel Ángel Muñoz y Cayetana Guillén Cuervo | rtve.es

Por fin había llegado la gran noche. Los finalistas Miguel Ángel Muñoz, Fernando Tejero, Cayetana Guillén Cuervo y Loles León estaban listos para mostrar al jurado todo lo que han aprendido durante las últimas semanas y ofrecer lo mejor de sí mismos para conseguir colarse en el duelo final de Masterchef Celebrity.

La primera prueba de la noche decidía al primer finalista del concurso y para ello invitaron al chef Ramón Freixa al que tuvieron que seguir mientras cocinaba. El plato a imitar se llamaba Sobre un tapiz en blanco y verde e incluía todo tipo de técnicas culinarias como envasado al vacío, suflé y creación de gelatinas. Una prueba de presión en la que surgieron los primeros roces de la noche entre Fernando Tejero y sus compañeros, a los que acusó de esconderle una de sus elaboraciones. Durante la valoración, Miguel Ángel Muñoz sufrió una llamada de atención del jurado por estar "demasiado relajado" y revelaron que había sido él quien se había adueñado de la elaboración perdida de Fernando Tejero. Al plato de Cayetana lo denominaron "la puerta del éxito". "Errores tiene pocos y tu actitud es genial. Es la primera vez que el aspirante levanta las manos cuando el chef también las levanta" destacaba el jurado. El momento divertido de la prueba lo protagonizó Loles León al ser valorada. Ella misma destacaba todos los errores de su plato "inacabado": "No probéis la sopa si no os queréis ir de vareta" aconsejaba entre risas al jurado. Finalmente, Cayetana se convertía en la primera finalista y pasaba directamente al duelo final.

La prueba de exteriores, que elegía al segundo duelista, se trasladó hasta el Nuevo Florida Retiro en Madrid, antiguo Florida Park, donde los aspirantes tuvieron que cocinar para cien invitados como la cantante Soraya, el presentador Ramón García o Kike Sarasola. Un menú degustación creado por el chef Joaquín Felipe del que cada aspirante elegía dos platos en orden de clasificación de la prueba anterior. Durante el cocinado, las complicaciones empezaron a surgir para Fernando Tejero que a punto estuvo de abandonar la prueba debido a la presión. "En esta ocasión me han podido más lo nervios que mi estado competitivo" decía nervioso. Tampoco tuvo mucha suerte Loles León, que estuvo perdida entre los fogones durante todo el cocinado, aunque al final logró remontar y sacar un digno postre. Mayor fortuna tuvo Miguel Ángel Muñoz, que consiguió sacar todos los platos a tiempo, recibiendo buenas valoraciones por parte de los comensales. Finalmente, el jurado decidió que fuera él quien pasara a la final: "Has aprovechado los consejos del jurado y destacamos tu capacidad de escucha y tu actitud", sentenciaban los jueces.

Y llegó el momento más esperado de la noche, el duelo gastronómico entre los favoritos de la edición: la metódica y perfeccionista Cayetana Guillén Cuervo y la gran revelación del concurso, Miguel Ángel Muñoz. En compañía de los todos los concursantes de la edición, los duelistas demostraron su valía entre los fogones con el chef José Andrés como maestro de ceremonias. Una emocionante final en la que los finalistas recibieron la visita de sus familiares (tata Luisa incluida) y amigos que los acompañaron durante la prueba. Cayetana se decantó por un menú compuesto por gazpacho tibio de calabaza, ciervo con arroz salvaje y un postre de fresa y chocolate. Y Miguel Ángel competía con un entrante de marisco, un segundo de magret de pato y foie y milhojas de cheesecake de postre.

Un duelo muy reñido, cargado de tensión y lágrimas de emoción, que terminó con Miguel Ángel Muñoz como merecido ganador de Masterchef Celebrity, aunque cualquiera de los dos habría sido un digno vencedor del concurso: la entrega de ambos ha sido máxima.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia