Colabora

'Todo es mentira', el nuevo programa de Risto Mejide, se estrella en su primera semana

En una franja horaria complicada, el formato no consigue arrancar.

El elenco de Todo es mentira | Cuatro

Cuatro (Mediaset) vive tiempos convulsos, ya que esta semana se conoció que sus informativos desaparecerán de la televisión a partir del próximo febrero. La cadena intentó traer algo de aire fresco con el nuevo programa de sobremesa Todo es mentira, con Risto Mejide al frente, un programa de humor al estilo Zapeando en el que se hace un repaso diario a la actualidad política, social y cultural y se le pone humor a las fake news. La mesa la completan Elsa Ruiz, Marta Flich, Miguel Lago, Antonio Castelo e Itziar Castro.

La franja horaria no es nada fácil y desde hace años reina Sálvame, pero los datos de audiencia del nuevo formato ni siquiera se acercan a los del programa de La Sexta. En su estreno el pasado martes 7 de enero, Todo es mentira alcanzó un 4% de share (478.000 espectadores) frente al 7,8% (919.000 espectadores) de Zapeando. Lejos de mejorar, los datos han seguido cayendo esta semana. En el segundo día la diferencia fue mayor, un 3,2% de Cuatro frente al 7,1% de La Sexta. En el tercero, fue abismal: 2,4% contra 8,2%. Solo es la primera semana, pero los datos no son buenos para el momento que vive la cadena.

De hecho, el programa de Risto Mejide lleva una semana haciendo bromas sobre su rivalidad televisiva con el de Frank Blanco, incluso Castelo aseguró que sus "contrincantes" estarían "más nerviosos que ellos" el día del estreno. "Vamos a hacer una cosa, no nos volvemos a meter con Zapeando hasta que hagamos como mínimo la misma audiencia que ellos", dijo Mejide en el último programa con cierto sarcasmo.

El auténtico éxito de un formato televisivo reside en su audiencia, aunque las redes sociales suelen ser una ayuda para la imagen del programa. En el caso de Todo es mentira, es difícil encontrar algún comentario positivo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario