Menú

Así comunicó 'GH Alemania' a sus concursantes la crisis del coronavirus

Alemania es el tercer país europeo con más contagios aunque el número de fallecidos es bajo.

0
Alemania es el tercer país europeo con más contagios aunque el número de fallecidos es bajo.
GH Alemania

La pandemia del coronavirus ha pillado a la telerrealidad desprevenida. En nuestro país, Operación Triunfo ha sido cancelado temporalmente, mientras que Supervivientes continúa con su emisión ya que, según explicó Lara Álvarez a los concursantes, Honduras tiene "el privilegio" de ser uno de los países menos castigados por el coronavirus gracias a las altas temperaturas del país, entre otros factores.

En el caso de Alemania, la noche del martes se vivió con gran expectación ya que Gran Hermano decidió contar a sus concursantes en directo y ante las cámaras la realidad que está viviendo Europa a día de hoy. Los habitantes de la casa de Colonia llevan encerrados desde el pasado 6 de febrero y, aunque ya debían saber lo que estaba pasando en China, no sospechaban que el virus hubiera llegado tan rápido a Alemania, tercer país de Europa con mayor número de contagios (más de 7.000) aunque el número de fallecidos es bajo.

La regla número 1 de GH es no dar noticias del exterior, pero ante la magnitud del problema y las presiones de parte de la audiencia, la cadena Sat.1 se vio obligado a contar la verdad. Para ello llevó al presentador del programa a la casa junto con un médico que les explicó, siempre separados por una mampara, cómo está afectando el coronavirus. "Hay una enfermedad que se llama coronavirus y se ha extendido mucho por el mundo". Tras la sorpresa inicial y sus caras perplejas, les mostraron un vídeo informativo en el que pudieron comprobar que no se trataba de una broma.

Igual que ocurrió en España con Supervivientes, los concursantes recibieron vídeos de sus familiares para confirmar que se encuentran bien, aunque encerrados en sus casas. Con ellos llegaron las lágrimas, pero los habitantes de la casa se tomaron la noticia con mucha entereza, hasta preguntaron por las medidas económicas que se están tomando para que Alemania no caiga en crisis.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot