Menú

Así es 'La última cena', la apuesta de Telecinco para acabar de barrer a sus rivales

Comienza La última cena, la última y estelar apuesta de Telecinco para el prime-time del viernes.

Comienza La última cena, la última y estelar apuesta de Telecinco para el prime-time del viernes.
La última cena | Telecinco

El viernes 22 a las 22:00 horas comienza La última cena, un nuevo formato que Telecinco viene promocionando de una manera nada discreta en todos sus espacios. En él, unos aspirantes a chef deberán preparar un menú en directo para unos invitados muy especiales. Todos ellos, unos y otros, son los colaboradores de Sálvame.

El espacio, que comienza por la noche y en horario de "prime-time", consistirá en una serie de especiales presentados por Jorge Javier Vázquez y emitidos en riguroso directo. Un golpe de efecto para sustituir las repeticiones de Volverte a ver, con Carlos Sobera, en época de cuarentena. Un espacio que de todas formas ha ganado a la competencia de Antena 3, que prefirió emitir refritos de Tu cara me suena.

Cada semana se situarán tras los fogones a dos colaboradores de Sálvame. El dúo tendrá que demostrar que vale en la cocina tanto como en los platós de Telecinco, ejerciendo de anfitriones y cocineros para 12 comensales: los ocho colaboradores restantes, dos chefs con Estrella Michelín, Jorge Javier y la mismísima Belén Esteban.

Pero los protagonistas no solo serán María Patiño, Kiko Matamoros y compañía. Dos jueces expertos como son Sergi Arola y Begoña Rodrigo, ambos con Estrella Michelín, se encargarán de emitir un veredicto.

Sin embargo, está claro que el principal gancho será poder ver de nuevo a colaboradores y estrellas de la cadena como Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Marta López, Alonso Caparrós, María Patiño, Mila Ximénez, Chelo García Cortés y Antonio Montero, solo que esta vez fuera de sus actividades habituales.

Ellos, al final, serán serán los protagonistas de esta competición culinaria. El programa lo produce La Fábrica de la Tele y su premio final será destinado a fines benéficos.

El formato ha sido creado para deslucir un poco más si cabe el estreno en Antena 3 de Pasapalabra, con Roberto Leal. Telecinco se ha esforzado para, a través de Sálvame, combatir este nuevo espacio con renovadas sorpresas en su programa de corazón de sobremesa.

El "salto" de ese formato de la cadena de Vasile al grupo Atresmedia sin duda ha dolido en Telecinco, que sabe que su grupo rival planea una versión nocturna de ese programa. La última cena podría ser la manera perfecta de empezar a capturar público antes de que eso ocurra, de adelantarse a la competencia.

La última cena, eso sí, durará solo cuatro semanas, tiempo suficiente para ganarse a la audiencia y retomar la senda ganadora del prime-time del viernes. ¿Qué vendrá después?

Temas

En Chic

    0
    comentarios