Menú

TVE mete su propaganda en 'Cachitos': "Te despistas y la ultraderecha se te cuela en la democracia"

Los ataques al PP y Vox fueron los preferidos del programa musical de la cadena pública.

Los ataques al PP y Vox fueron los preferidos del programa musical de la cadena pública.
Una actuación de Mecano | TVE

La 2 de TVE emitió como cada año en Nochevieja Cachitos de hierro y cromo, el popular programa que rescata actuaciones musicales que forman parte de la memoria histórica televisiva y que este año, mantuvo pegados a la televisión a más espectadores de lo habitual debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

El programa añade rótulos con comentarios ácidos y con un toque de humor a cada una de las canciones. Uno de los momentos más comentados en las redes sociales llegó con la actuación del grupo Locomía y su canción de 1991 "Loco Vox". "Este vídeo no precisa de comentarios ingeniosos. Usaremos el siguiente rótulo para recordaros el título de la canción Loco Vox. Pues eso", decía el texto en alusión al partido político liderado por Santiago Abascal.

Las redes no tardaron en entrar en ebullición y se llenaron de críticas de espectadores que reprocharon al ente público sus bromas partidistas: "Según un informe de la Guardia Civil, la culpa fue del "cha cha chá" y de la mani de lo 8-M", se pudo leer sobre la manifestación feminista permitida en plena explosión de la pandemia.

cachitos-chachacha010121.jpeg

En otro de los rótulos podía leerse: "Hay que tener mucho cuidado con las fiestas. Te despistas un momento y la ultraderecha se te cuela en la democracia", durante la actuación de Mecano. La Plataforma TVE Libre lo denunció a través de Twitter: "Se os ve el plumero y el sesgo".

Con los partidos en el Gobierno las bromas fueron más tibias, como la referencia al estilismo en la actuación de Kylie Minogue vestida de rojo y morado: "En ella, esos colores conjuntan mejor que en el Gobierno de coalición".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad