Menú

Frases para Instagram: Consejos para seleccionar las mejores para tu pie de foto

Hemos reunido algunas frases para Instagram y te daremos algunos consejos que te ayudarán a seleccionar la mejor frase para tu publicación.

0
Hemos reunido algunas frases para Instagram y te daremos algunos consejos que te ayudarán a seleccionar la mejor frase para tu publicación.
¿Qué pongo? | Pixabay

Muchos usuarios cometen el error de subestimar el poder de un buen pie de fotos e incluso descuidan o hasta dejan este espacio en blanco al momento de hacer una publicación, después de todo, Instagram es una plataforma exclusivamente visual, ¿cierto? ¡Por supuesto que no! Si bien las fotografías y videos son el ingrediente principal de cualquier publicación, los pie de fotos serán determinantes en la forma en la que tu audiencia responde, e incluso pueden tener un papel importantísimo en el potencial de tu cuenta para atraer a más seguidores en Instagram.

Y de seguro esta situación te resultará familiar: Tienes una idea genial para una foto o video, te esfuerzas para tomarla de la forma posible para que tu publicación de Instagram quede perfecta, pero llega el momento de subirla y quedas en blanco pensando en qué poner en tu pie de foto.

Es por eso que hemos reunido algunas frases para Instagram y te daremos algunos consejos que te ayudarán a seleccionar la mejor frase para tu publicación. Antes de continuar, te recomendamos echar un vistazo al sitio de AumentoSocial y a los servicios que tiene para tus cuentas en redes sociales.

Ahora sí.

¿Cómo elegir una frase para Instagram?

Aunque siempre es bueno escribir descripciones originales para tus fotos, también es recomendable apoyarse en frases que te ayuden a transmitir tu mensaje de una forma más efectiva. Al final del día se trata de elegir una que vaya de acuerdo con lo que quieras comunicar y hay diferentes cosas que puedes tomar en cuenta para hacerlo:

  • El 'mood' de tu publicación:

Esto depende enteramente del tipo de cuenta que manejes, del tipo de publicación que quieras hacer o simplemente de tus gustos. Hay muchas formas de transmitir un mensaje, quizás quieras hacerlo de forma graciosa, por lo que un chiste de doble sentido podría ser la frase perfecta. O quizás prefieras motivar a tus seguidores, en cuyo caso, ¿por qué no usar una frase inspiradora?

Y hay muchos estilos para esto, puedes hacer elegir una frase que haga que tu pie de foto sea gracioso, simpático, irreverente.

  • No temas usar refranes

Los refranes son dichos populares con los que todos crecimos y aunque quizás no los usemos, están siempre en nuestra mente, lo que hace que al escucharlos entendamos perfectamente su significado y lo asociemos con una situación particular o lo que estamos viendo en la fotografía o video de Instagram en este caso. Utilizar refranes te ayudará a mostrarte más accesible para tus seguidores.

"Amor con amor se cura".

"Obras son amores y no buenas razones".

"Al que madruga, Dios le ayuda".

"Mas sabe el diablo por viejo que por diablo".

"Después de la tempestad viene la calma".

  • Una frase de tu escritor favorito

Si hay alguien que sabe de frases ese es un escritor. Puede que la frase perfecta para tu publicación esté en tu libro preferido y, si es un libro popular, esto puede hacer que otros usuarios la reconozcan de forma instantánea y respondan a esta frase de forma positiva. La ventaja de esto es que pueden ser tan complejas o sencillas como prefieras. "¿Ok? Ok."."Lo esencial es invisible a los ojos". - El Principito.

"No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida". - El Señor de los Anillos.

"Qué maravilloso es que nadie necesite un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo". - El Diario de Ana Frank.

"No todos los que vagan están perdidos". - El Hobbit

"Cuando alguien se va, es porque alguien más está por llegar". - El Zahir

  • La letra de una canción

Al igual que los refranes y frases de libros, las frases de canciones están cargadas de un significado que va mucho más allá de las palabras y hay sobre cualquier temática y género que te puedas imaginar. Quizás prestar atención a las canciones de tu playlist favorito en Spotify pueda ayudarte a dar con el pie de foto perfecto para tu foto.

guitarra-publi.jpg
  • Tus películas preferidas

Las películas y series también pueden ser una fuente excelente de frases para tus pie de foto en Instagram. Piensa en esas palabras que te quedan dando vueltas en la cabeza por días, incluso meses o años luego de salir en la sala de cine al ver una de tus películas preferidas.

"Sin ti las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer". - Amelie (2001)

"No pienses que lo eres. Sabes que lo eres". - The Matrix (1999)

"Hasta el infinito y más allá" - Toy Story (1995)}

"Tantas cosas perdidas. Pero todo lo que se perdió puede encontrarse de nuevo" - El Laberinto del Fauno (2007)

"Hakuna Matata: es como hay que vivir" - El Rey León (1995)

Estas son solo algunas de las miles de frases que puedes encontrar en el cine, la música y la literatura y que pueden ser perfectas para tus pie de foto en Instagram. Anímate a buscar aún más frases y úsalas de forma creativa para conectar de una forma más efectiva con tus seguidores de Instagram.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios