Menú

Así será el Benidorm Fest 2023​

Benidorm vuelve a acoger el festival que elegirá al representante español para Eurovisión, tiene algunas similitudes y diferencias respecto al 2022.

Benidorm vuelve a acoger el festival que elegirá al representante español para Eurovisión, tiene algunas similitudes y diferencias respecto al 2022.
Gtres

El Benidorm Fest 2023 tendrá lugar del 31 de enero al 4 de febrero y promete espectáculo y encontrar un buen representante español para Eurovisión. Ya se conocen los nombres de los 18 candidatos al concurso musical pero el año pasado nos dejó el nivel muy alto con la representante hispano-cubana, Chanel.

Este 2023 el festival alicantino tiene grandes similitudes con el anterior, aunque cuenta también con algunas novedades llamativas. Por ejemplo, el sistema de voto que tanta polémica tuvo el año pasado por las diferencias entre Chanel y las Tanxugueiras sigue siendo el mismo con la salvedad de que, en caso de empate, el jurado será quien decida el resultado final.

Otra de las grandes novedades es la existencia de un ‘opening’ muy parecido al que Eurovisión celebra durante los días previos a las galas televisadas. Un evento presumiblemente para prensa e invitados, y que quizás pueda ser televisado si RTVE así lo piensa.

Como decimos, respecto al concurso del año pasado, este 2023 presenta algunas diferencias y similitudes. Cambian las fechas, el número de participantes... a continuación dejamos algunas de las características destacables del Benidorm Fest 2023:

  • La final del Benidorm Fest 2023 se celebrará el 4 de febrero

La ciudad alicantina de Benidorm volverá a acoger el certamen musical, esta vez, los días 31 de enero, 2 de febrero y 4 de febrero de 2023. La de España será una de las preselecciones más tempranas de Eurovisión 2023, por lo que la canción española será una de las primeras que los eurofans de todo el mundo puedan escuchar. Respecto al año pasado supone una diferencia de 5 días después ya que, recordemos que en 2022 se llevó a cabo desde el 26 al 29 de enero.

  • 18 canciones participarán en la segunda edición

En el Benidorm Fest 2023 competirán dos canciones más que el año pasado, posiblemente para aumentar las expectativas, además ya podemos poner cara a los aspirantes a representar a España en Eurovisión. 18 artistas se subirán al escenario del Benidorm Fest para competir el próximo mes de enero por alzarse con el micrófono de bronce y representar a España en la 67ª edición del Festival de Eurovisión. Ocho canciones competirán en la primera Semifinal que se celebrará el 31 de enero y las otras ocho competirán en la Segunda Semifinal. Las cuatro mejores de cada semifinal, pasarán a la Gran Final del sábado. Finalmente, ocho canciones lucharán por ganar la segunda edición del certamen alicantino.

  • Nacho Cano presidirá el jurado nacional

El compositor Nacho Cano será el presidente del jurado del Benidorm Fest 2023. ¿Cuál será la función de Nacho Cano? Él será el encargado de emitir el voto experto que seleccione a nuestro próximo candidato a Eurovisión 2023. Junto a él, en el grupo de profesionales seleccionados entre los que estará Christer Bjorkman, músico y productor sueco que ha sido el director del Melody Festival durante 19 años y el productor del American Song Contest.

  • Mónica Naranjo será una de las presentadoras de la preselección española

La cantante será una de las presentadoras de la segunda edición del Benidorm Fest. Sin embargo, la realidad es que no estará sola pero todavía falta por confirmar quien acompañará a Mónica Naranjo presentando encima del escenario.

  • Saldrán a la venta entradas para asistir al festival

Este año las restricciones por la pandemia de la COVID-19 ya no existen y, por tanto, la organización pondrá a la venta entradas para poder asistir de público al Benidorm Fest. La horquilla de precios se situará entre los 20€ y los 60€. Habrá algún tipo de pack para aquellos espectadores que quieran asistir a los tres shows.

  • El aforo será mayor al del Benidorm Fest 2022

La organización del festival ha comunicado que está estudiando cómo van a realizar la ampliación del recinto para poder vender más entradas y que haya un mayor aforo del que visitó el Benidorm Fest en 2022.

Hay que recordar que el festival pasado tan solo pudieron acudir 500 personas por las complicaciones del aforo COVID, por ello este año se busca ampliarlo. Sin embargo, a pesar de la poca afluencia de gente debido a la pandemia, tuvo unas audiencias en televisión aceptables llegando al 21% de share el día de la final.

  • El jurado decidirá en caso de empate

La segunda edición del Benidorm Fest mantendrá el mismo sistema de votación que en 2022. El 50% del resultado final corresponderá al voto del jurado, formado por profesionales nacionales e internacionales como jefes de delegación, periodistas, artistas, músicos y/u otros. El otro 50% corresponderá al voto del público que a su vez se dividirá en un 25% (televoto) y 25% (jurado compuesto por una muestra de la población española seleccionada mediante reglas estadísticas y demoscópicas).

Como novedad, en caso de empate, que quedará nombrado ganador será el que reciba la mayor puntuación del jurado profesional.

  • Habrá programa diario durante el Benidorm Fest

Ya se conoce que durante la semana del Benidorm Fest habrá un programa diario para comentar todas las novedades del festival. Esto se hace para conseguir mayores audiencias, buscando un formato más internacional y es algo similar a lo que se realiza después en Eurovisión. Además, los participantes del certamen alicantino participarán en una gala navideña que RTVE emitirá a finales de año.

Temas

En Chic

    0
    comentarios