Menú

Muere a los 56 años Tatjana Patitz, una de las supermodelos de los 90

Tatjana Patitz ha muerto a causa de una enfermedad sin determinar.

Tatjana Patitz ha muerto a causa de una enfermedad sin determinar.
Patitz, la tercera por la derecha. | Cordon Press

La modelo Tatjana Patitz, que alcanzó gran reputación en los 80 y 90, ha muerto el 1 de enero a los 56 años de edad en Santa Bárbara (California).

No se han aportado más datos sobre la muerte de Tatjana Patitz, que ha sido confirmada por la agencia Model CoO en Nueva York, salvo que se ha tratado ha causa de una enfermedad.

Nacida en Alemania, Patitz fue una de las favoritas del fotógrafo Peter Lindbergh, y formó parte de su famosa imagen datada de 1988, "White Shirts: Seis supermodelos, Malibú", junto a Christy Turlington, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Linda Evangelista.

tatjana-paritz.jpg
Tatjana Paritz | Gtres

Tatjana Patitz llegó a formar parte de la élite de supermodelos "originales" de esas décadas, momentos en los que el modelaje alcanzó su mayor reputación y fama. Finalmente estableció su residencia habitual en California.

De madre estonia y padre alemán, Tatjana se mudó a Suecia con sus dos hermanas. Con 17 años se presentó a un concurso de la agencia Élite en Estocolmo en el que quedó tercera. No tardaría en trabajar con las grandes marcas como Donna Karan, Valentino, Versace, Ralph Lauren o Revlon tras su traslado a París.

En sus últimos años optó por dejar el modelaje en un lugar secundario para potenciar otras facetas artísticas como el cine. Tuvo una relación con el cantante Seal y, a sus 56 años, era divorciada y madre de un hijo, volviendo a desfilar episódicamente.

Anna Wintour definió a la modelo como "siempre el símbolo europeo de la elegancia, como Romy Schneider y Monica Vitti. Era mucho menos visible que sus compañeras -más misteriosa, más madura, más inalcanzable- y eso tenía su propio atractivo".

En Chic

    0
    comentarios