
Los taxistas de España han mostrado una vez más la solidaridad con bonitos paseos navideños para disfrutar de las luces de Navidad. En estas fechas, las principales ciudades y la capital se llenan de adornos para celebrar las festividades. En Madrid, casi 200 taxistas llevaron de forma altruista a los abuelos de las residencias y a niños ingresados en el hospital Niño Jesús y a sus familiares.
Pero también otras capital, Bilbao se llenó de ilusión y alegría en la tarde del martes con una increíble iniciativa de taxistas, quienes recorrieron la ciudad para llevar a las personas mayores que viven en residencias a disfrutar de las luces navideñas. Un total de 35 taxis participaron en esta acción solidaria, decorando los vehículos con adornos festivos y luces. Además, los taxistas llevaban gorros de Papá Noel y gafas del 2025 mientras recorrían, acompañados de personas de diversas residencias de mayores, las calles iluminadas de la capital vizcaína.
Hoy casi 200 taxistas de Madrid llevaron de forma altruista a los abuelos de las residencias y a niños ingresados en el hospital Niño Jesús y a sus familiares para ver las luces de Navidad.
— PiPi lanubirt 👠 (@Lanubirt) December 9, 2024
Qué malos son los taxistas!!
Trabajazo de #taxiluz
Orgullo de defender este sector
❤️💖 pic.twitter.com/bxcj7IwiUt
Recorrido de los taxistas en Bilbao
El objetivo de la iniciativa es ofrecer a los mayores una experiencia mágica durante estas fechas tan señaladas y así permitirles disfrutar de la Navidad de una manera especial. El recorrido incluyó las principales zonas de la ciudad, como la Gran Vía, la Plaza Moyúa y las inmediaciones del Teatro Arriaga, lugares emblemáticos que, en esta época del año, brillan con sus decoraciones y luces navideñas.
Los mayores disfrutaron del paseo mientras observaban las luces en establecimientos importantes de la ciudad y los adornos en las calles. La caravana de taxis se ha convertido en una tradición en Bilbao desde 2017 (ya que este año fue el primero en iniciar esta tradición), y con el paso de los años ha crecido y se ha transformado en un evento especial donde luce la solidaridad y el compromiso de los taxistas con su comunidad. Esta actividad refuerza el vinculo hacia nuestros mayores y destaca la importancia de hacerlos partícipes de las festividades, ya que se lo merecen.
El año con más participación
Este evento ha logrado reunir más taxis que en ediciones anteriores, lo que significa que la iniciativa cada año va teniendo más éxito, compromiso y un aumento de personas solidarias por ofrecer una experiencia única durante las fiestas. Además de la participación de los taxistas, las residencias colaboradoras han sido claves en la organización, gracias a ellos también han permitido que personas que habitualmente no pueden salir de sus hogares disfruten de la magia de las luces navideñas de Bilbao.
La caravana no solo ha servido para ofrecer un paseo inolvidable, sino que también ha generado una gran satisfacción entre los taxistas, quienes se han mostrado emocionados por contribuir a una causa tan especial. Sin duda, esta tradición promete seguir creciendo en los próximos años.
