Menú

Receta: pastel de berenjena y parmesano

La berenjena es una de las verduras de septiembre, pero no a todos gusta. Por eso en LD traemos una receta que seguro a más de uno sorprende.

La berenjena es una de las verduras de septiembre, pero no a todos gusta. Por eso en LD traemos una receta que seguro a más de uno sorprende.
Berenjena con queso al horno. | Cordon Press

Septiembre y el otoño traen una nueva variedad de frutas y verduras, la berenjena por ejemplo, es típica de estos meses. Sin embargo, es una verdura que no gusta a todo el mundo por su sabor intenso. Al igual que el resto de verduras tiene unas enormes posibilidades de múltiples combinaciones.

Por ello desde Libertad Digital traemos una que, además de rica, es fácil de hacer aunque algo tediosa, y saludable. Además, necesitas pocos ingredientes. Este pastel de berenjena y parmesano va a gustar a los mayores y a los más pequeños, toma nota que empezamos.

Ingredientes:

  • dos berenjenas
  • 263gr de queso parmesano
  • 263gr de queso para untar
  • 5 huevos de gallina, grandes
  • 175gr de cebolla
  • tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • pimienta

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180ºC. Mientras esto sucede vamos cortando la cebolla en daditos y ponchándola con AOVE, una vez esté dorada se debe retirar y reservar para más tarde.

En la misma sartén de la cebolla se incorpora la berenjena a daditos, excepto unas rodajas finas que se deben reservar para gratinar, y se deja cocinando a fuego medio durante cerca de 10 minutos.

Paralelamente en un bol batimos los huevos con el queso rallado y el queso crema, cuando están unidos se añade la cebolla y la berenjena. Esta mezcla la ponemos en un molde, pintado con AOVE para que no se pegue, y luego ponemos las rodajas de berenjena que hemos reservado al principio por encima, añadimos un poco más de queso rallado y al horno.

Lo dejamos horneando cerca de 30 minutos hasta que veamos que, al pinchar con un palillo, no sale sucio. Luego emplatar y disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios