Colabora

Receta: pudding de chía con fresas y coco

Fresas con nata, con canela, con yogur... miles de variantes ¿y por qué no en pudding? en LD tenemos la receta perfecta.

Pudding de chía y frutos del bosque. | Pixabay/CC/NastasyaDay

Las fresas son una fruta muy versátil, que puedes comer sola, con nata, con leche, con canela... en forma de helado o yogur, hay miles de posibilidades. También en forma de pudding y si además le añades coco ya está delicioso.

En Libertad Digital hemos juntado un rico yogur de coco con fresas y le hemos añadido chía, que son ricas en ácidos grasos omega-3 y en antioxidantes y, por tanto, beneficiosas para el ser humano y hemos hecho un rico pudding que puede servir de broche ideal a nuestra comida o cena.

Ingredientes (para cuatro raciones):

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es hidratar las semillas de chía, en este caso, en el yogur de coco durante 4 horas en la nevera. Este punto es muy importante porque la chía solamente puede ser digerida por el estómago humano si es hidratada o molida.

Cuando haya pasado este tiempo simplemente debemos batir las fresas con la leche de coco y lo añadimos a la mezcla anterior que ya tendrá textura como de gel. Simplemente añadimos por encima los toppings que se deseen y a disfrutar. En mi caso normalmente le pongo alguna fresa troceada.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario