Menú

Receta: ñoquis con salsa de pera, queso azul y nueces

La pasta es el plato italiano más rico y fácil de preparar, simplemente hay que elegir una salsa y cocinar. En LD te damos una idea.

La pasta es el plato italiano más rico y fácil de preparar, simplemente hay que elegir una salsa y cocinar. En LD te damos una idea.
bowl of cooked food | Pexels/CC0/Sebastian Coman Photography

La pasta, uno de los alimentos más versátiles que existe, se puede mezclar con carne, pescado, tofu, verduras... da igual lo que le pongas que siempre quedará rica. Pero, como siempre, hay gente a la que no le gustan determinados alimentos, por ejemplo, el pescado o las verduras, por ello una buena manera de comer de todo es mezclarlo con aquellos que sí.

Desde Libertad Digital traemos unos ricos ñoquis con salsa de pera, queso azul y nueces que para aquellas personas a las que no les guste la pera por su textura es ideal, ya que con esta salsa podrán tener todo el sabor de la pera y el queso con nuevas texturas.

Ingredientes (para tres raciones):

  • tres dientes de ajo

  • media cebolla

  • 240gr de nata para cocinar

  • 30gr de nueces

  • tres cucharaditas de mix de pimientas

  • tres cucharaditas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

  • 300gr de pera

  • 120gr de ñoquis

  • sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla y los ajos y ponerlos a pochar en una cacerola a fuego medio-bajo con un chorro de AOVE. Mientras esto sucede vamos cortando la pera porque, en cuanto estén dorados, la añadimos a la cacerola y dejamos que se cocinen por unos minutos.

En el momento en el que tenemos la pera ya blanda añadimos la nata y el queso azul y dejamos que siga cocinado a fuego medio mientras removemos para que se deshaga bien el queso. En este paso también rectificamos de sal y pimienta si lo creemos oportuno.

Si quieres una textura más líquida probablemente deberás añadir más nata o un pelín de leche, si la quieres más pastosa está así bien y solo hay que dejar que termine de cocinarse.

Ya tenemos la salsa lista y solo nos queda preparar los ñoquis, cabe recordar que el tipo de pasta elegido puede ser cualquier otro, simplemente los ñoquis quedan especialmente ricos. ¿Cómo se preparan los ñoquis? Se pone una sartén con un chorro de aceite de oliva y se dejan dorarse, cuando se vean doraditos por todos lados estarán listos y solo quedará mezclar con la salsa, emplatar y disfrutar.

Finalmente, una vez emplatados los ñoquis y la pasta se espolvorea por encima nueces picadas para darle un toque crujiente al plato.

En Chic

    0
    comentarios