Menú

Receta: patatas crujientes al horno

Si no sabes qué picotear y no quieres optar por las típicas patatas de bolsa, en LD te mostramos una manera rápida y saludable de comer patatas.

Si no sabes qué picotear y no quieres optar por las típicas patatas de bolsa, en LD te mostramos una manera rápida y saludable de comer patatas.
Patatas fritas especiadas. | Pixabay/CC/Engin_Akyurt

Poca gente dice que no a un buen plato de patatas fritas bien crujientes, sin embargo, no son uno de los alimentos más saludables debido al aceite que se utiliza en la fritura. Pero también pueden hacerse igual de ricas pero de manera saludable simplemente cambiando la sartén con aceite por el horno o, si se tiene, la freidora de aire.

Desde Libertad Digital nos hemos puesto manos a la obra y hemos sacado esta receta de patatas crujientes al horno que, como decimos, pueden comerse a modo snack mientras se ve una película, a modo picoteo durante el teletrabajo... en el momento que se quiera. Otra de las cosas geniales de la receta es que es rápida y súper sencilla de hacer, coge papel y bolígrafo y ponte manos a la obra. Simplemente necesitas patatas y las especias que más te gusten.

Ingredientes:

  • cuatro patatas medianas
  • sal
  • curry
  • ajo en polvo
  • cebolla en polvo
  • perejil
  • pimentón dulce
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar y cortar las patatas, en mi caso las corto en gajos pero puede ser en tiras, en dados... al gusto del consumidor. Después se colocan en la bandeja del horno con un papel antiadherente encima y, mientras terminamos los pasos, ponemos a precalentar el horno a 200ºC.

En un bol grande mezclamos todas las especias, en este caso hemos utilizado curry, ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil y pimentón dulce pero esto es totalmente al gusto, las especias pueden escogerse las que se desee. Cuando lo hemos removido bien añadimos las patatas y removemos hasta que queden bien impregnadas con las especias.

Posteriormente las volvemos a colocar en la bandeja y las metemos al horno durante 20 minutos, hasta que queden doradas, hay que tener en cuenta que normalmente a la mitad del tiempo hay que girarlas para que queden bien hechas y doradas por los dos lados. Finalmente dejamos que enfríen ligeramente y a disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios