Menú

Receta: sopa de pollo, espinacas y garbanzos

Cuando llega el frío a todo el mundo le apetece una comida bien calentita, por ello, nada mejor que un buen plato de cuchara.

Cuando llega el frío a todo el mundo le apetece una comida bien calentita, por ello, nada mejor que un buen plato de cuchara.
El famoso potaje con rape y almejas de Francis Paniego. | Echaurren Tradición

No a todo el mundo le gusta la verdura y hay para quien incluso podría decirse que es una tortura comerla. Sin embargo, como todos los alimentos, hay miles y miles de formas de comerlo y no es necesario que tengan un sabor o una textura que nos desagrade, seguro que hay maneras de cocinar la verdura que nos puedan apetecer.

Por ello, ahora que el frío parece instalado en nuestras ciudades, desde Libertad Digital proponemos una receta rápida, sana y calentita que permitirá además que comas algo de verdura y legumbre. Una rica sopa de pollo con espinacas y garbanzos es una opción estupenda, especialmente para el fin de semana, para entrar en calor. Coge papel y bolígrafo y toma nota para preparar esta rica receta.

Ingredientes (para cuatro raciones):

  • dos zanahorias
  • un puerro
  • una cebolla
  • un bote de garbanzos cocidos (400gr)
  • 100gr de espinacas
  • 100gr de fideos
  • 500gr de contramuslo de pollo
  • una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner en una olla a cocer los contramuslos de pollo con la cebolla, las zanahorias y el puerro cubiertos por agua que llegue hasta tres dedos por encima. Debemos tapar la olla y dejarlo a fuego medio-bajo durante dos horas y media. Pasado este tiempo se saca el pollo y las verduras y se cuela el caldo.

Acto seguido se trituran las verduras con la ayuda de una batidora y se mezcla con el caldo. Un truco para que quede mejor es guardar el caldo durante 24h en la nevera para poder desgrasarlo retirando la capa que se forme de grasa con una cuchara.

El siguiente paso es desmenuzar el pollo en hebras quitando huesos y cartílagos, debemos reservar la carne ya limpia.

Por último, una vez que hemos desgrasado el caldo, algo que, por supuesto, es opcional, lo debemos poner en una olla a hervir. Una vez haya roto a hervir se introducen los garbanzos, los fideos, el pollo y las espinacas y solamente nos quedan 10 minutos para tener nuestro plato listo.

Simplemente habría que corregir de sal previo al emplatado, emplatar y a disfrutar y calentarnos con una rica comida.

En Chic

    0
    comentarios