Menú

Receta: corazones de alcachofa gratinados

Si eres de los que comer verdura le cuesta pero en los días fríos le apetece más no dejes escapar estas alcachofas gratinadas que te vendrán genial.

Si eres de los que comer verdura le cuesta pero en los días fríos le apetece más no dejes escapar estas alcachofas gratinadas que te vendrán genial.
Alcachofas gratinadas. | Flickr/CC/rosarioaldaz

No a todo el mundo le gusta la verdura y hay para quien incluso podría decirse que es una tortura comerla. Sin embargo, como todos los alimentos, hay miles y miles de formas de comerlo y no es necesario que tengan un sabor o una textura que nos desagrade, seguro que hay maneras de cocinar la verdura que nos puedan apetecer.

Por ello, en Libertad Digital hemos preparado las alcachofas, que a mucha gente pueden no gustarles por su textura, de una manera original dándoles un toque diferente con una capa de queso. Estos corazones de alcachofa gratinados se van a convertir en un plato principal de tu cocina. Coge papel y bolígrafo y apunta.

Ingredientes:

  • 100gr de corazones de alcachofas
  • 40gr de queso harvati
  • 100gr de aceitunas negras sin hueso
  • 100gr de jamón serrano

Preparación:

Este es un plato de rápida preparación y además puede hacerse para una persona solo o varias, por tanto, las medidas de los ingredientes dependen sobre todo el recipiente donde se vaya a preparar.

Lo primero que debemos hacer es poner una capa de queso al fondo del recipiente y, encima, colocamos los corazones de alcachofa. Después picamos el jamón en daditos y las aceitunas las partimos a la mitad. Las ponemos en el recipiente y ponemos más queso por encima.

El siguiente paso puede hacerse de dos maneras, en la airfryer o en el horno. En caso de tener freidora de aire simplemente habrá que ponerla a 180ºC y dejar el recipiente unos 7-9 minutos. Si no contamos con este tipo de máquinas, igualmente en el horno lo precalentamos a 180ºC y metemos nuestro plato hasta que el queso de arriba quede gratinado.

En Chic

    0
    comentarios