Menú

Receta: tartaleta de jengibre con mascarpone

Los postres caseros saben mejor porque los hace uno mismo. En casa se pueden hacer de todo tipo, en LD te presentamos estas tartaletas de jengibre.

Los postres caseros saben mejor porque los hace uno mismo. En casa se pueden hacer de todo tipo, en LD te presentamos estas tartaletas de jengibre.
tartaletas, pasteles, horneado | Pixabay/CC/ArtisticOperations

Durante las épocas de fiestas y comidas familiares con amigos y familia, las tartaletas son siempre bienvenidas. Ya sea por parte de quien se encuentra al frente de la cocina, como de los comensales. Para los primeros, porque son muy socorridas y lucidas. Para los segundos, porque son deliciosas y un placer para el paladar.

Por ello, desde Libertad Digital os proponemos una nueva versión de este dulce tan sencillo, las tartaletas de jengibre con mascarpone. Son deliciosas y serán el broche perfecto a una comida o cena familiar. A pesar de que nosotros les añadimos mascarpone y un poco de naranja, como siempre, el relleno es al gusto del consumidor. Lo que sí hacemos es recomendar que cojas papel y bolígrafo para anotar la receta de las tartaletas.

Ingredientes:

  • 100gr de harina de avena sin gluten
  • un huevo de gallina
  • 50gr de crema de dátiles
  • 30ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50gr de almendra molida
  • una cucharadita de levadura química en polvo
  • una cucharadita de nuez moscada
  • una cucharadita de canela ceylan molida
  • una cucharadita y media de jengibre molido
  • una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner en un bol el huevo, la crema de dátiles y el aceite y lo batimos bien con unas varillas hasta que lleguen a emulsionar. A continuación añadimos el resto de ingredientes habiendo tamizado previamente tanto la harina de avena como la almendra molida. Lo mezclamos bien con una espátula.

Cuando lo tenemos bien mezclado formamos una bola y lo tapamos con papel film, tenemos que dejarlo media hora en la nevera.

Pasado ese tiempo vamos cogiendo porciones de masa, a ojo en este caso, y las vamos poniendo en los moldes de magdalena, por escoger alguno con diseño, y las ponemos. Cuidado de no coger mucha masa, no queremos que nos queden muy gruesas las tartaletas.

Cuando tenemos todas las tartaletas listas las ponemos en la bandeja del horno y las metemos a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 10-15 minutos. Pasado ese tiempo simplemente queda sacarlas, dejar que enfríen y rellenarlas al gusto.

En nuestro caso para el relleno hemos usado mascarpone, cantidades al ojo, y mezclado con ralladura y zumo de naranja. Sin embargo, como hemos dicho antes, las tartaletas se pueden rellenar de lo que más guste en casa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios