Menú

Receta: muffins de plátano y crema de cacahuete

Una rica magdalena casera apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rica, saludable y lleva fruta mejor que mejor.

Una rica magdalena casera apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rica, saludable y lleva fruta mejor que mejor.
magdalenas, horneando, magdalena | Pixabay/CC/btfrewinphotography

Unas buenas magdalenas con un trozo de chocolate es una merienda típica en España, estas pueden ser de chocolate, de limón, simples.... hay miles de variantes pero, lo más importante son los ingredientes. Por ello, darle de merienda a los más pequeños una o dos magdalenas después del colegio no es una mala idea siempre y cuando se haya elegido el de mejores ingredientes o se hayan elaborado en casa.

Desde Libertad Digital te ofrecemos una versión saludable y no tradicional ya que la elaboraremos con plátano y crema de cacahuete. Una mezcla deliciosa para una buena y saludable merienda. Esta receta es fácil y rápida de hacer y, por supuesto, puedes incluir a los niños en la práctica y creación de las magdalenas de plátano y crema de cacahuete. Obviamente, como siempre, el relleno puede ser chocolate, alguna mermelada que guste en casa, sin relleno... a la elección personal. Eso sí, coge papel y bolígrafo y apunta la receta.

Ingredientes (para seis muffins):

  • dos plátanos
  • dos cucharadas soperas de crema de cacahuete
  • siete cucharadas soperas de avena
  • dos cucharadas soperas de harina de espelta
  • una cucharadita de levadura
  • una o dos onzas de chocolate negro

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es chafar los plátanos y picar el chocolate negro. Mezclamos todos los ingredientes y ponemos a precalentar el horno, con calor tanto arriba como abajo, a 180ºC.

Engrasamos el molde que vamos a utilizar, si son de silicona, si es de usar y tirar no es necesario. Vertemos la masa en el molde, dejando espacio para que la magdalena crezca. Las dejamos en el horno durante unos 25 minutos, comprobar que estén bien hechas. Dejamos enfriar y listo.

En Chic

    0
    comentarios