Menú

Receta: canelones rellenos de lombarda y salmón

Comida calentita y saciante es lo que más apetece en los días fríos, por ello nada como unos canelones. En LD traemos unos con salmón y lombarda.

Comida calentita y saciante es lo que más apetece en los días fríos, por ello nada como unos canelones. En LD traemos unos con salmón y lombarda.
Lasaña y canelones. | Pexels/CC0/alleksana

Un buen plato de comida italiana reúne y acompaña siempre una buena comida o cena familiar o de amigos. Por ello nada mejor que unos ricos canelones y más ahora que llega el frío. Además nada mejor que utilizar los alimentos de temporada como son la lombarda acompañada de salmón. Mezclas que pueden parecer extrañas pero deliciosas al paladar.

Cocinar puede ser largo y tedioso o también divertido y fácil. Desde Libertad Digital buscamos siempre haceros la cocina lo más sencilla posible, sin embargo, los canelones si es cierto que son un plato laborioso pero muy sabroso. Además, aunque sea una receta algo laboriosa, es ideal para esos días de reuniones familiares. Toma nota y busca una fecha señalada para deleitar a tu familia o amigos con estos ricos canelones de salmón y lombarda.

Ingredientes (para raciones):

  • una pieza de salmón
  • 60gr de champiñones
  • una col lombarda
  • una cebolla
  • un calabacín
  • 100gr de placas de lasaña frescas
  • una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es picar la cebolla, la lombarda y el calabacín muy finas. Sofreímos hasta que las verduras estén al dente y agregamos los champiñones, también salpimentamos al gusto.

Lo siguiente es coger una placa de lasaña y poner la mezcla de la lombarda, el calabacín y la cebolla y un pedazo de salmón. Esto se enrolla y se pone en la fuente de horno. Así hasta que se nos termine o bien el relleno o bien las placas de lasaña.

El penúltimo paso es hacer una bechamel, aquí cabe la opción de hacer la tradicional o una más ligera. Si se decide la segunda opción es simplemente mezclar harina de espelta y leche semidesnatada. Se echa por encima de los canelones, sin necesidad de que los cubra, y se pone un poco de queso para que gratine por encima. Por último se meten al horno durante 30 minutos y listos para disfrutar.

Temas

En Chic

    0
    comentarios