Menú

Receta: bizcochito de plátano y almendra

Un pedazo de bizcocho apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rico y saludable mejor que mejor. En LD tenemos la receta perfecta.

Un pedazo de bizcocho apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rico y saludable mejor que mejor. En LD tenemos la receta perfecta.
Bizcocho de plátano y almendras. | Pixabay/CC/congerdesign

Una buena porción de bizcocho es una merienda típica en España, puede ser de chocolate, de limón, de fresa, de plátano, cualquier fruta es ideal para un rico bizcocho, hay miles de opciones pero, lo más importante son los ingredientes. Por ello, darle de merienda a los más pequeños un pedazo de bizcocho después del colegio no es una mala idea siempre y cuando se haya elegido el de mejores ingredientes o se haya elaborado el bizcocho en casa.

Por ello, desde Libertad Digital apostamos por elaborar el bizcocho en casa por varios motivos: los ingredientes serán más fácilmente reconocibles y sanos que uno comprado en el supermercado, puedes implicar a los más pequeños en la cocina y pasar un rato divertido en familia y, además, puedes escoger el sabor que más apetezca a todos y más se adapte a vosotros. En este caso lo elaboramos de plátano y almendras, un toque ideal al bizcocho de la abuela de toda la vida. Coge papel y bolígrafo y pasa un rato cocinando en familia.

Ingredientes:

  • una cucharadita de levadura química en polvo
  • una cucharadita de almendra molida
  • un plátano
  • una cucharada de coco rallado deshidratado
  • un huevo
  • tres cucharadas de leche
  • dos cucharadas y media de avena molida
  • un puñado de almendras
  • una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • una cucharada de crema de cacahuete

Preparación:

Recordar que esta receta es parecida a un mugcake, que se prepara de manera sencilla en el microondas y que los ingredientes son para una persona, si se quieren hacer dos tazas se debería poner el doble.

Lo primero que debemos hacer es chafar el plátano, por ello, cuanto más maduros estén más sencillo será, también quedará un bizcocho mucho más dulce.

Una vez los tenemos listos cogemos la batidora y mezclamos el huevo, la almendra molida, la avena, un chorrito de leche y el plátano chafado. Una vez mezclado añadimos la levadura y volvemos a batir, debe quedar una mezcla cremosa, ni muy espesa ni muy líquida, por ello debemos ajustar con la avena y la leche si es necesario.

Después cogemos una taza grande y la engrasamos con el aceite de oliva. Vertemos la mezcla en la taza y lo ponemos en el microondas durante 2-3 minutos. El tiempo de cocina dependerá de si nos gusta más esponjoso o menos.

Luego simplemente lo desmoldamos con ayuda de un cuchillo y echamos la crema de cacahuete y el coco rallado como decoración. Realmente sacarlo de la taza no es 100% necesario porque se puede decorar ahí y comer directamente con una cuchara, eso al gusto del consumidor.

En Chic

    0
    comentarios