Menú

Receta: tarta de queso cremosa con base crujiente

La tarta de queso, postre tan versionado y que tanto gusta tiene miles de versiones. La receta que traemos en LD no dejará indiferente a nadie.

La tarta de queso, postre tan versionado y que tanto gusta tiene miles de versiones. La receta que traemos en LD no dejará indiferente a nadie.
tarta de queso cremosa | Pixabay/CC/congerdesign

La tarta de queso es un postre que puede hacerse simplemente con queso, con una base de galleta, con una base de galleta y mermelada de fresa, frambuesa o melocotón por encima, incluso poniendo trozos de fruta... tienen infinidad de versiones.

Sin embargo, desde Libertad Digital no nos quedamos tampoco atrás y queremos dejarte nuestra versión particular, sin azúcar y que puedes comer en cualquier época del año como postre, como merienda... en el momento que más te apetezca. Esta tarta tiene una particularidad, y es que es cremosa y crujiente a la vez, con un toque de cacao que enamorará a todo aquel que se la des a probar. Por ello, te aconsejamos coger papel y bolígrafo y anotar esta receta que seguro que te sorprenderá.

Ingredientes (para ocho raciones):

  • 20gr de cacao puro desgrasado
  • tres cucharadas de pasta de dátil
  • 500gr de queso blanco untable
  • 80gr de queso de vaca cortado en cuñas
  • cuatro huevos de gallina
  • 60gr de harina de avena integral
  • 250ml de nata para montar
  • 40gr de mantequilla
  • media cucharadita de levadura química en polvo

Preparación:

Lo primero que debemos hacer, como en cualquier receta en la que necesitemos el horno, es ponerlo a precalentar, en este caso a 200ºC. A continuación forramos un molde desmontable de 20cm de diámetro.

Después vamos a ir con la base. Para esta mezclamos en el robot de cocina la avena, la mantequilla, una cucharada de pasta de dátiles, el cacao en polvo, la levadura y una pizca de sal hasta obtener una especie de migas. Lo vertemos en el molde y asentamos bien con las manos, o un vaso, para que quede bien compacto. Lo guardamos en la nevera.

Ahora llega la parte de la tarta en sí. Por tanto, en otro bol mezclamos los huevos, el queso, la nata, el queso en cuñas y la pasta de dátiles que nos ha sobrado. Batimos muy bien e incorporamos la mezcla al molde de la base.

Lo último es hornear la tarta durante 35-40 minutos, luego dejamos que atempere a temperatura ambiente durante una hora y la guardamos al menos 4 horas en la nevera. Pasado este tiempo solo queda servir y disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios