Menú

Receta: tortilla de patata, calabaza, cebolla y queso

Si eres de los que quiere innovar con la comida y la tortilla de patata se te resiste, prueba esta tortilla de patata con calabaza, cebolla y queso.

Si eres de los que quiere innovar con la comida y la tortilla de patata se te resiste, prueba esta tortilla de patata con calabaza, cebolla y queso.
tortilla, española, tortilla de patata | Pixabay/CC/hurdiantonia0

La tortilla de patata es el plato por excelencia pero añadir pequeñas variaciones, de vez en cuando siempre, no debería ser problema. Se le puede añadir chorizo, jamón york y queso, queso de cabra, sobrasada.... la esencia es la misma pero con un toque de sabor. Por supuesto, la más castiza es la que lleva solamente patata y huevo, fuera de los debates sobre si con cebolla o sin ella.

Sin embargo, puede haber momentos en los que a uno le apetezca una rica tortilla casera y tenga calabaza a punto de ponerse mala en la nevera. Esta mezcla explosiva encandilará a todo aquel que la pruebe. Por ello, desde Libertad Digital proponemos una receta de tortilla de patata, calabaza, cebolla y queso que, como decimos, no sustituye a una de patata tradicional pero, para un momento puntual, es deliciosa. Recomendamos coger papel y bolígrafo para tomar nota, no decepcionará.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • cuatro patatas
  • ocho huevos de gallina
  • cuatro rodajas de calabaza
  • cuatro puñados de queso emmental rallado
  • dos cebollas moradas

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar las verduras en cuadrados, luego las pondremos a hornear hasta que las veamos listas. Debemos ir pinchando con el tenedor para comprobar si están blandas o no, yo las suelo poner a 120ºC y en unos 10 minutos están listas.

Cuando tenemos las verduras ya blandas y doraditas añadimos los huevos, previamente batidos. Echaremos la mitad de la mezcla en la sartén con un chorrito de aceite y le añadimos queso por encima.

A continuación echamos por encima el resto de la mezcla y dejamos que se haga. Cuando creemos que está a nuestro gusto le damos la vuelta unos minutos y listo. Solo queda emplatar y a disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios