Menú

Receta: tagliatelle con salmón ahumado y perejil

La pasta es un plato combinable con cualquier cosa y el pescado es una de ellas. El salmón queda delicioso con pasta, la receta en LD.

La pasta es un plato combinable con cualquier cosa y el pescado es una de ellas. El salmón queda delicioso con pasta, la receta en LD.
Tagliattele con salmón ahumado | Flickr/CC/by onnoth

Una de las recetas más nutritivas y deliciosas que se pueden hacer con la pasta. En Italia es típico combinar el salmón con pasta fresca, aunque también podemos encontrarlo en la elaboración de raviolis. Una receta sin queso y sin lácteos ideal para tomar dentro de una dieta equilibrada y baja en calorías. Como comida romántica de fin de semana u ocasión especial es perfecta.

El salmón es un pescado perfecto para elaborar recetas con pasta ya que es muy sencillo de limpiar, ideal para hacer dados y no tiene espinas. Se puede cocinar con un salteado muy suave sin hacerlo demasiado y está delicioso. El salmón nos aporta proteínas, fósforo y grasas saludables Omega 3.

Además, es una receta sencilla ideal para sorprender a tu pareja con una comida romántica por San Valentín, es saludable y deliciosa. En Libertad Digital nos metemos a la cocina para ofreceros esta rica y nutritiva receta de pasta. No te olvides de coger papel y bolígrafo para no perderte nada.

Ingredientes (dos raciones):

  • 200gr de tallarines
  • 100gr de salmón ahumado
  • media cebolla
  • 250ml de nata para cocinar
  • un vaso de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil fresco picado
  • pimienta negra molida
  • sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cortar el lomo de salmón por la mitad, una parte la usaremos en la decoración y lo demás para el grueso de la receta. Por tanto, una mitad la cortaremos en dados medianos y la otra en rodajas, las rodajas las guardamos hasta la decoración.

A continuación, en una sartén con un chorrito de aceite ponemos la cebolla a pochar. En el momento en el que empiece a dorarse añadimos los taquitos de salmón que hemos cortado y removemos bien para que se impregnen de sabores.

Lo siguiente es añadir el vino blanco y cocinar un par de minutos para que evapore el alcohol. Pasado este tiempo añadimos la nata para cocinar a nuestra sartén y removemos bien. Salpimentamos y dejamos que cocine por algunos minutos. También se le puede echar un poquito de nuez moscada, sin pasarse, para intensificar el sabor de la salsa.

Ahora preparamos también los tagliatelle, ¿Cómo? Debemos calentar abundante agua en una cazuela y cuando rompa a hervir añadimos sal y nuestra pasta. Si nos gusta al dente es recomendable seguir las instrucciones del fabricante, que suele ser cocinar durante 8-12 minutos, si lo queremos más blandito pues lo dejaremos más rato.

Cuando tengamos nuestra pasta lista y le hayamos quitado el agua la añadimos a la sartén para mezclarla bien con nuestra salsa de salmón. Le damos un último golpe de calor para que se integren bien los sabores y es el momento de añadir el perejil picado.

Simplemente nos queda emplatar y, antes de llevarlo a la mesa, rescatamos las rodajas de salmón que hemos cortado al principio para poner más bonito todavía nuestro plato. Le añadimos un toque final de pimienta negra por encima y a disfrutar!

En Chic

    0
    comentarios