Menú

Receta: bizcocho de plátano y chocolate

Un pedazo de bizcocho apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rico y saludable mejor que mejor. En LD tenemos la receta perfecta.

Un pedazo de bizcocho apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rico y saludable mejor que mejor. En LD tenemos la receta perfecta.
Pastel de plátano con pepitas de chocolate | Flickr/CC/Mumumío

San Valentín en pareja, desayuno en la cama, con calma... qué mejor que un rico trozo de bizcocho y un café. Nada, por supuesto. Si encima el bizcocho es casero y saludable mejor que mejor. Por supuesto, también puede ser como merienda viendo una película... cuando se desee, pero siempre mejor casero.

Una buena porción de bizcocho es una merienda típica en España, puede ser de chocolate, de limón, simple.... hay miles de variantes pero, lo más importante son los ingredientes. Por ello, darle de merienda a los más pequeños un pedazo de bizcocho después del colegio no es una mala idea siempre y cuando se haya elegido el de mejores ingredientes o se haya elaborado el bizcocho en casa.

Por ello, desde Libertad Digital apostamos por elaborar el bizcocho en casa por varios motivos: los ingredientes serán más fácilmente reconocibles y sanos que uno comprado en el supermercado, puedes implicar a los más pequeños en la cocina y pasar un rato divertido en familia y, además, puedes escoger el sabor que más apetezca a todos y más se adapte a vosotros. Coge papel y bolígrafo y a por el bizcocho.

Ingredientes (para seis porciones):

  • dos plátanos grandes
  • tres huevos de gallina
  • 78gr de copos de avena
  • cinco onzas de chocolate negro 85%
  • dos cucharaditas y media de canela
  • una cucharadita de levadura química en polvo

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200ºC, mientras se calienta preparamos la masa de nuestro bizcocho.

Ahora debemos mezclar todos los ingredientes menos el chocolate. Cuando tenemos la masa bien homogénea la echamos sobre un molde apto para horno previamente engrasado o donde hayamos colocado papel de horno.

Cuando lo tenemos ya añadimos el chocolate, que habremos cortado en pedacitos pequeños. También se pueden añadir otros toppings como nueces, almendras, avellanas, crema de cacahuete... realmente casi cualquier cosa queda rico con plátano y chocolate.

Luego nos queda hornear durante 25 minutos y tendremos listo nuestro bizcocho para un desayuno romántico con nuestra pareja.

En Chic

    0
    comentarios