Menú

Receta: bombones de crema de pistacho y chocolate

Toda comida termina con un rico postre, por ello, qué mejor que algo con chocolate. Los bombones son una opción fácil y deliciosa, rellenos mejor.

Toda comida termina con un rico postre, por ello, qué mejor que algo con chocolate. Los bombones son una opción fácil y deliciosa, rellenos mejor.
Bombón de chocolate negro y pistachos con helado. | Flickr/CC/morrissey

¿Te chifla el chocolate? Si no puedes resistirte a la delicia de un dulce bombón, te proponemos esta receta súper sencilla y que se puede adaptar a todos los gustos. Además es ideal como colofón a una cena o comida en familia o con amigos, amén de como capricho después de un duro día de trabajo. ¿En qué consiste? Son unos bombones de crema de pistacho y chocolate que se hacen en muy pocos pasos y quedan deliciosos. Como siempre, el relleno puedes editarlo al gusto, puede ser alguna fruta, algún zumo, licor, nata, crema de cacahuete, de almendras, de avellanas.... lo que se desee.

Lo principal para que tus bombones de chocolate sean un éxito es elegir un chocolate de cobertura de calidad y un buen molde. Los mejores moldes para chocolate son los moldes de policarbonato, ya que se despegará fácilmente sin romperse, además, los bombones tendrán un brillo muy superior a los bombones hechos en moldes de otro material. Desde Libertad Digital te animamos a coger papel y bolígrafo y tomar nota para sorprender con dulces caseros en las fiestas que se aproximan.

Ingredientes:

  • cuatro puñados de pistachos al natural (400gr)
  • cuatro onzas de chocolate negro 85% (300gr)
  • cuatro cucharadas de aceite de coco (40gr)

Preparación:

Lo primero que haremos será hacer la crema de pistachos ¿Cómo lo haremos? Sencillamente pelando los pistachos y metiéndolos en la batidora y triturando, debemos parar de hacerlo de vez en cuando para que no se caliente demasiado el motor. Una cucharadita de aceite de coco o aceite de oliva virgen extra servirá para ayudar con la textura. Una vez la tenemos lista guardamos para más tarde.

Lo siguiente es derretir el chocolate en el microondas, ¿Cómo? Lo pondremos en un bol junto a media cucharadita de aceite de coco y lo calentaremos en tramos de 30 segundos entre los que daremos vueltas, así evitamos que se queme.

A continuación añadimos una cucharada de chocolate fundido en el molde de magdalenas. Lo meteremos en el congelador para que endurezca, unos minutos será suficiente.

Una vez duro, le añadimos por encima la crema de pistachos en cada una de las bases de chocolate que hemos hecho. Lo llevamos de nuevo al congelador.

Por último, le damos otro toque de chocolate por encima y volvemos a congelar. Una vez los tengamos listos debemos guardarlos en la nevera y sacar 5 minutos antes de consumir, esto es para que la crema de pistacho se ablande pero el chocolate siga completamente duro.

En Chic

    0
    comentarios