Menú

Receta: coliflor estilo arroz a la cubana

Si quieres empezar a comer coliflor y no sabes cómo porque hervida simplemente no te sabe a nada.... prueba este formato ‘a la cubana’.

Si quieres empezar a comer coliflor y no sabes cómo porque hervida simplemente no te sabe a nada.... prueba este formato ‘a la cubana’.
Arroz a la cubana | Flickr/CC/Ibán

Para preparar un arroz a la cubana que sea más ligero y saludable, lo ideal sería sustituir el típico arroz por colirroz, es decir, hay que trabajar la coliflor de un modo concreto para que se parezca a este cereal. Este tipo de ideas es estupendo si queremos comenzar a comer coliflor pero no sabemos cómo hacerla y hervida sin más nos parece insulsa.

La colirroz se hace rallando o triturado la coliflor en un robot de cocina potente. Es decir, son las flores crudas de la coliflor, pues una vez pasadas por un robot de cocina, quedan desmenuzadas, con textura similar al arroz. Ahora, ya que parece que se ha puesto de moda, hay muchos supermercados que directamente la venden ya en formato migas, eso sí, congeladas.

A nivel nutricional tiene las propiedades de la coliflor, es decir es rica en agua, fibra, antioxidantes, etc. En cambio, como al cocinarla se recomienda que se saltee por solo unos minutos, se reduce muchísimo el sabor y olor fuertes que a veces no gustan.

En Libertad Digital siempre estamos buscando innovar con nuestras recetas y hemos pensado que un falso arroz a la cubana con coliflor es una buena idea, ¿Por qué? Porque estamos convencidos de que a todos el mundo gusta, simplemente es coliflor, tomate y huevo. Por ello, no olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle de la receta.

Ingredientes:

  • media coliflor
  • seis cucharadas de fritada de pisto con aceite de oliva (120gr)
  • un huevo de gallina
  • 30gr de mini taquitos de jamón
  • dos cucharadas de aceite de oliva
  • dos dientes de ajo

Preparación:

Lo primero que debemos hacer, si hemos comprado la coliflor entera, es cocerla y desmigarla. También en muchos supermercados ya nos ahorran este paso y venden directamente las migas de coliflor congeladas. Aquí a gusto de cada uno.

Lo primero que debemos hacer es poner un chorro de aceite y los ajos sobre una sartén y ponerla a calentar. Cuando se empiece a calentar y empiecen a salir burbujas alrededor de los ajos es momento de añadir las migas de coliflor y salpimentar al gusto. Dejamos cocinar durante 8-10 minutos.

A continuación añadimos los taquitos de jamón, este paso es opcional y si no se desea añadir carne pues simplemente se omite, removemos para que se mezclen bien y dejamos cocinar durante un par de minutos más.

Una vez tenemos eso listo emplatamos y, en la misma sartén, preparamos el huevo a la plancha. Encima de la coliflor echamos la fritada de pisto y el huevo. Le añadimos alguna especia más, en mi caso un poco de orégano, y está listo para disfrutar y dejarnos sorprender.

En Chic

    0
    comentarios