Menú

Receta: muffins de espinacas y huevo

Los muffins o magdalenas son una buena merienda para ocasionalmente pero, si las haces caseras y saladas puedes hacer que todos coman verduras.

Los muffins o magdalenas son una buena merienda para ocasionalmente pero, si las haces caseras y saladas puedes hacer que todos coman verduras.
cocinando, horneando, dulces | Pixabay/CC/JESHOOTS-com

La verdura no es el plato favorito de muchos niños, tampoco de algún que otro mayor, por eso hay que innovar continuamente e inventar distintas maneras de comerla. Las espinacas son una de estas verduras que no a todo el mundo gusta, o en algún guiso o a la plancha, en crema de verduras, en ensalada... eso que hay multitud de opciones para comerlo. Por eso, quizá mezclados con huevo y alguna especia, en forma de magdalena, sea más sencillo.

En Libertad Digital innovamos en la cocina con estas muffins de espinacas y huevo, saladas, perfectos para una merienda o una cena ligera, además, será una manera más sencilla de que todos coman una ración de verdura. Por ello, lo mejor es que cojas papel y bolígrafo y tomes nota.

Ingredientes (para ocho muffins):

  • ocho huevos de gallina medianos
  • 60gr de queso parmesano
  • 30gr de espinacas frescas
  • dos cucharadas de bebida de almendras
  • una cucharadita de levadura química en polvo
  • sal
  • pimienta
  • ajo en polvo
  • peperoncino

Preparación:

Lo primero que debemos hacer, como en toda receta en la que vayamos a emplear el horno, es ponerlo a precalentar, en este caso a 175ºC. A continuación mientras se calienta preparamos las muffins.

Lo siguiente es echar los huevos en un bol grande y les echamos la sal, la pimienta, el peperoncino y el ajo en polvo. Estas son las especias elegidas por mi, cada uno puede añadir o quitar las que desee. Luego batimos hasta tener una mezcla uniforme.

Una vez tengamos los huevos batidos les añadimos la bebida de almendras y la levadura en polvo. Removemos bien hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Reservamos para más tarde.

A continuación picamos bien las espinacas. Cuanto más pequeñas hagamos las espinacas más sencilla será luego la división en los moldes. Si queremos que lleven algo de carne podemos trocear un poco de jamón serrano u otro tipo de carne seca, recordar que si no añadimos carne será una receta perfecta para vegetarianos.

Lo siguiente ya es rellenar los moldes. Lo primero es poner unas pocas de espinacas en el fondo de cada molde y luego un poco de queso por encima. Cuando tenemos todos los moldes con espinacas y queso echamos la masa que hemos preparado previamente .

Como último paso hay que hornear durante 10 minutos los muffins. Hay que ir revisando de vez en cuando cómo va el horneado, sin abrir la puerta del horno. Ya simplemente queda disfrutar, es mejor comer calentitos o templados por lo que, si sobran o los quieres para el día siguiente, con darles un golpe de calor en el microondas estarán perfectos.

En Chic

    0
    comentarios