Menú

Receta: barritas de crema de cacahuete y chocolate

Barritas de crema de cacahuete y chocolate elaboradas con solo cinco ingredientes. Este tentempié saludable es vegano y sin gluten.

Barritas de crema de cacahuete y chocolate elaboradas con solo cinco ingredientes. Este tentempié saludable es vegano y sin gluten.
Barritas de crema de cacahuete y chocolate | Pixabay/CC/AlexanderStein

Estas barritas energéticas siguen la estela de otras recetas con crema de cacahuete sanas como las barritas de avena y frutos secos sin horno y ya se han convertido en nuestro tentempié favorito, que nunca falta en la nevera.

¿Sabías que la crema de cacahuete es muy rica en grasas saludables, que nos protegen frente a enfermedades, así como en proteínas, vitaminas y minerales? Yo se la pongo a todo, no solo a repostería, sino también a aliños, batidos, tostadas…

Son la merienda perfecta para picotear cuando te apetece algo dulce y nutritivo. Además, también les encantarán a los niños, con la tranquilidad de que están tomando un tentempié saludable y sin azúcar añadido.

No solo están riquísimas y son un verdadero vicio, sino que además están hechas solo con ingredientes integrales, nutritivos, saciantes y energéticos como la avena, las almendras, la crema de cacahuete y el aroma de vainilla que nos va a ayudar a endulzarlas y que no haga nada de falta añadir ningún tipo de azúcar.

En Libertad Digital somos muy amantes del chocolate pero, como en muchas recetas, este se puede omitir el chocolate o echar menos, pero a mí, personalmente, la combinación de chocolate y crema de cacahuete me parece de otro mundo. Eso sí, es importante que el chocolate sea de más del 80% para que contenga menos azúcar. Por ello, ahora os recomendamos coger papel y bolígrafo y tomar nota de esta sencilla receta que os endulzará las meriendas.

Ingredientes (para ocho barritas):

  • 75gr de crema de cacahuete
  • 60gr de chocolate negro 85%
  • 50gr de copos de avena
  • 30gr de aceite de coco
  • un poco de aroma de vainilla

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es triturar los copos de avena hasta que queden totalmente pulverizados, si queremos que se noten en cada mordisco no hará falta llegar a tanto. Les añadimos el aroma de vainilla, el aceite de coco y 60gr de crema de cacahuete y volvemos a triturar hasta conseguir una masa pastosa.

A continuación, echamos esta masa en los moldes elegidos para nuestras barritas y presionamos bien para que quede compacta.

Lo siguiente es derretir al baño maría el chocolate junto al resto de la crema de cacahuete. Una vez logrado dejamos que temple unos minutos y lo echamos por encima de la masa en el molde.

El último paso es meterlo en la nevera durante mínimo dos horas para que endurezca, luego simplemente desmoldamos y cortamos. Debemos guardarlo siempre en la nevera.

En Chic

    0
    comentarios