Menú

Receta: crema de verduras, jengibre y cúrcuma

Comer verdura no tiene que ser aburrido y, si eres de los que les cuesta, prueba con esta crema de verduras, jengibre y cúrcuma que tenemos en LD.

Comer verdura no tiene que ser aburrido y, si eres de los que les cuesta, prueba con esta crema de verduras, jengibre y cúrcuma que tenemos en LD.
crema, sopa, comida | Pixabay/CC/wowwandee

No a todo el mundo le gusta la verdura, bien sea por su sabor o por su textura y una buena manera de comer verduras es en un buen puré. Además calentito en los días de frío sirve también para entrar en calor. Dicho esto, un puré lo puedes hacer de lo que más te guste, de calabacín, de calabaza, de patata... de todos los vegetales que se te ocurran mezclados.

Hoy en Libertad Digital te damos una idea para que comas verdura de una manera sana y fácil. Tan solo debes escoger algunas verduras y mezclarlas y disfrutar de una comida nutritiva, saciante y, además, con la que entrar en calor. Esta crema de verduras, jengibre y cúrcuma hará las delicias de toda la familia. Punto a favor de este tipo de recetas es que si sobra lo puedes guardar para más días. Por ello, y porque sirve de primer plato perfecto para una comida o cena de celebración familiar o con amigos, deberías coger papel y bolígrafo y tomar nota para seguir cuidando de los tuyos.

Ingredientes:

  • 150gr de zanahoria
  • 120gr de patata
  • 100gr de calabacín pelado
  • 100gr de calabaza
  • un trocito de raíz de cúrcuma fresca
  • un trocito pequeño de jengibre fresco
  • una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar todos los ingredientes y añadirlos a una olla con un poquito de aceite de oliva y sal. Salteamos durante aproximadamente 3 minutos para que cojan sabor.

A continuación cubrimos las verduras con agua y las cocemos hasta que estén blanditas, aproximadamente 25-30 minutos, este tiempo es relativo porque depende del fuego. Ir revisando.

El siguiente paso es retirar el agua de cocción si es que nos ha sobrado, si la hemos echado justa no sobrará nada, y batimos las verduras. Mientras batimos vamos añadiendo poco a poco el agua de la cocción hasta obtener la textura cremosa deseada.

Simplemente nos quedará emplatar, yo le pongo un huevo de codorniz por encima que previamente he cocido durante 3 minutos, un poco de leche de coco, especias y pipas de calabaza. Delicioso para toda la familia y súper sencillo.

En Chic

    0
    comentarios