Menú

Receta: tortilla de champiñones, pimiento rojo, tomate y cebolla

Si eres de los que quiere innovar con la comida y la tortilla de patata se te resiste, prueba esta tortilla de verduritas. Saludable y fácil.

Si eres de los que quiere innovar con la comida y la tortilla de patata se te resiste, prueba esta tortilla de verduritas. Saludable y fácil.
Tortilla de champiñones, pimiento rojo, tomate y cebolla | Pixabay/CC/Engin_Akyurt

Una tortilla francesa es uno de los platos más utilizados cuando no apetece mucho cocinar pero añadir pequeñas variaciones, de vez en cuando, no debería ser problema, de hecho ayudan a que el plato sea mucho más nutritivo. Se le puede añadir chorizo, jamón york y queso, queso de cabra, sobrasada.... la esencia es la misma pero con un toque de sabor.

Sin embargo, puede haber momentos en los que a uno le apetezca una rica tortilla casera y tenga por casa muchas verduras que no sabe bien qué hacer con ellas. Es el momento de utilizarlas. Esta mezcla explosiva encandilará a todo aquel que la pruebe. Es ideal para una cena en pareja o una reunión de amigos o familia, esta tortilla de champiñones, pimiento rojo, tomate y cebolla hará las delicias de todos.

Por ello, desde Libertad Digital proponemos una receta de tortilla que, como decimos, no sustituye a una tradicional pero, para un momento puntual, es deliciosa. Además, es una manera muy original de comer esas verduras que nos dan tanta pereza de cualquier otra manera. Recomendamos coger papel y bolígrafo para tomar nota, no decepcionará.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • cuatro huevos
  • media cebolla morada
  • medio pimiento rojo
  • 200gr de champiñones
  • ocho tomates cherry
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida
  • romero

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar, secar y cortar el pimiento en trozos y partir por la mitad los tomates cherry. Aquí también picamos la cebolla en daditos. Lo siguiente es lavar y laminar los champiñones.

Ahora ponemos un chorrito de aceite de oliva sobre una sartén y, cuando esté caliente, echamos la cebolla, el pimiento y los tomates y los dejamos pochar. Salpimentamos, mezclamos y retiramos del fuego.

El siguiente paso es batir los huevos, salpimentar y ponerlos a cuajar ligeramente en la misma sartén con un poquito de aceite.

Sin sacar los huevos del fuego añadimos por encima las verduras y dejamos aproximadamente durante un minuto. Cuando haya pasado este tiempo añadimos encima unas ramitas de romero.

Ya lo tenemos listo, simplemente lo sacamos y servimos sobre un plato grande o una fuente. Ya tenemos nuestra tortilla de verduras lista para disfrutar con familia o amigos.

En Chic

    0
    comentarios