Menú

Receta: tortitas de avena y claras de huevo

Tortitas con nata y sirope de chocolate, cualquier niño quiere merendar eso. En LD te contamos cómo cocinarlas en casa y sorprender a tus allegados.

Tortitas con nata y sirope de chocolate, cualquier niño quiere merendar eso. En LD te contamos cómo cocinarlas en casa y sorprender a tus allegados.
panqueques, tortita, miel | Pixabay/CC/RitaE

Uno de los postres más típicos de Estados Unidos, las tortitas con sirope o acompañadas de nata, de chocolate, de fruta... da igual. Una buena merienda o desayuno lleva tortitas. Por ello en Libertad Digital no nos quedamos atrás y te contamos cómo hacerlas en casa, perfectas para un desayuno de domingo. Además, también pueden ser saludables dependiendo de los ingredientes que utilicemos, hoy las haremos de avena y claras de huevo.

La mañana del día de San Valentín es el momento ideal para demostrar tus dotes culinarias sorprendiendo a tu pareja con un desayuno en la cama y, ¿Qué mejor que unas ricas tortitas y un café? La visita de amigos o familiares también es un buen momento para mostrar tus dotes en la cocina, además este tipo de recetas se hacen rápidamente y saben deliciosas.

En Libertad Digital siempre pensamos en la rapidez y lo sencillo, además, estas tortitas si las juntas con fruta son el desayuno perfecto ya que tienen todos los nutrientes que necesitamos para arrancar bien el día. Coge papel y bolígrafo y a cocinar.

Ingredientes:

  • 132gr de claras de huevo (cuatro huevos)
  • 60gr de copos de avena
  • 15gr de azúcar moreno
  • media cucharadita de levadura química en polvo

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es convertir los copos de avena en harina de avena, por tanto, también podemos comprar directamente harina de avena y nos ahorramos este paso. Reservamos la avena para un poco más tarde.

A continuación mezclamos en un bol grande las claras de huevo, el azúcar moreno, la avena, la levadura. Removemos bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos y reservamos en la nevera por 5 minutos.

Lo siguiente es poner un poco de aceite de oliva en una sartén y, una vez esté bien caliente, echamos un poco de la mezcla y cuando veamos burbuijtas le damos la vuelta. Hacemos por los dos lados y así hasta terminar la mezcla.

Podemos servirla junto a crema de cacahuete, un poco de cacao en polvo a modo de sirope, fruta... como más nos guste y nos apetezca. Es ideal para un desayuno o una merienda.

En Chic

    0
    comentarios