Menú

Receta: pan de ajo con queso

El pan de ajo es uno de los más tradicionales acompañamientos italianos y una receta bien sencilla. En LD te damos sus trucos.

El pan de ajo es uno de los más tradicionales acompañamientos italianos y una receta bien sencilla. En LD te damos sus trucos.
pan, junquillo, horneado | Pixabay/CC/distelAPPArath

Una buena receta de pan de ajo es infalible para prácticamente cualquier ocasión, sobre todo para comidas al aire libre de verano, reuniones de amigos o cenas familiares. Se prepara en poco tiempo y nos puede solucionar un aperitivo o picoteo en cualquier momento, y además es una receta versátil que podemos adaptar a nuestros gustos.

Para que sea un éxito hay que procurar elegir un buen pan, estilo baguette o barra rústica con poca miga y no muy grueso, y una buena mantequilla. La cantidad de ajo va al gusto, aunque yo creo que 3 dientes de tamaño medio para una barra grande son perfectos. Esta es una receta básica que podemos enriquecer añadiendo queso parmesano a la mezcla con la que pintar el pan.

Este receta de pan de ajo básica se trata de una receta tradicional, basada en la mezcla de mantequilla y ajo. A lo largo de los años se han ido añadiendo ingredientes, y se han creado extraordinarias recetas derivadas… Aprende cómo hacer pan de ajo al horno con (o sin) queso, crujiente y delicioso. Queda espectacular con ese fantástico aroma a mantequilla caliente y ajo y la textura es irresistible. Como colofón, un toque de perejil le sienta de maravilla.

Por todo esto, en Libertad Digital hemos querido meternos a la cocina y preparar esta sencilla y rápida receta, pan de ajo. Puedes hacerla en cualquier reunión familiar o de amigos, no olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 400gr de pan integral
  • 65gr de mantequilla
  • 30ml de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de queso grana padano
  • Dos puñados de perejil
  • Tres dientes de ajo

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es sacar de la nevera la mantequilla para tenerla a temperatura ambiente, si no lo conseguimos, debemos darle 30 segundos de microondas para ello.

Ahora picamos bien los ajos y el perejil, lo más pequeño posible. Si no queremos encontrar trocitos debemos triturarlo junto a la mantequilla y el aceite. A continuación añadimos un buen puñado de queso y mezclamos bien.

Lo siguiente es cortar el pan en rodajas finitas y colocarlas en la bandeja del horno sobre un trozo de papel vegetal. Ahora pintamos, con ayuda de una cuchara si ha quedado muy líquido y sino con un pincel, cada uno de los trozos de pan, tanto por arriba como por abajo.

Por último, horneamos durante 10 o 15 minutos a 180ºC. En el momento en el que los veamos tostados los sacamos y dejamos enfriar ligeramente.

En Chic

    0
    comentarios