Menú

Cinco recetas de atún ideales para verano

El atún es empleado en cientos de platos por su sabor, especialmente el enlatado que además es multiusos. En LD tenemos cinco recetas veraniegas.

El atún es empleado en cientos de platos por su sabor, especialmente el enlatado que además es multiusos. En LD tenemos cinco recetas veraniegas.
atún, aceite, alimentari | Pixabay/CC/ubert

Con el calor, los platos frescos, sanos y sencillos de elaborar se vuelven imprescindibles. Por supuesto, también que se puedan transportar fácilmente y así poder llevarlos a la playa o la piscina. En este sentido, el atún es un alimento rico en proteínas y minerales fácil de incluir en los menús veraniegos que tan agradecidos resultan en esta época del año.

El uso del atún en platos como ensaladas, tacos, tortillas o tostadas hace que los más pequeños de la casa, normalmente más reticentes a comer pescado, lo coman sin problemas y disfruten de la comida saludable. Además, es sencillo de conservar y puede incluirse en cualquier plato.

Por segundo año consecutivo, el estudio realizado por el Observatorio de Consumo y Sostenibilidad de Jealsa, la "Radiografía del Consumidor Responsable" ha concluido que el atún es la conserva más consumida por el 65% de la población española. Es por eso que desde Libertad Digital aprovechamos para hacer una recopilación de recetas con atún. Sencillas, frescas, fácilmente transportables e ideales para verano para mayores y pequeños. Como siempre, no olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle de ninguna de ellas.

  • Tostadas con atún, aguacate y tomate

Una receta fácil de preparar y deliciosa que se convertirá en el favorito de muchos este verano. Una combinación de ingredientes saludables para disfrutar del mejor desayuno y arrancar con fuerza un caluroso día de verano, por supuesto, es adaptable para los 365 días del año.

● 80gr de pan integral

● 60gr de tomate

● Medio aguacate

● Una lata de atún claro

● Sal y pimienta

Es tan sencillo como poner el pan a tostar, mientras tanto, cortamos el tomate en rodajas lo más finas posibles y el aguacate en tiras. Una vez tenemos el pan listo simplemente hay que colocar los ingredientes encima, estos llevan un orden concreto: primero el tomate, luego el aguacate y por último el atún. Salpimentamos al gusto y a disfrutar de la tostada.

  • Tacos vegetales con atún y mayonesa

Una receta original y exótica para disfrutar de un plato sano, rico y divertido sin necesidad de realizar grandes elaboraciones. Para preparar este delicioso plato se necesitan:

● Ocho tortillas de maíz

● Brotes verdes de lechuga variada

● Un tomate grande

● Tres latas de atún claro

● Dos cucharadas de mayonesa

● Cebolla crujiente

Lo primero que debemos hacer es preparar una mezcla con el atún y la mayonesa y reservarla en la nevera. A continuación, ponemos las tortillas de maíz en una fuente y las rellenamos con los brotes de lechuga y, por encima, una cucharada generosa de la mezcla anterior. Lo siguiente es picar el tomate en dados pequeños y añadirlo a continuación, por último echar la cebolla crujiente al gusto para ese toque crunchy.

  • Ensalada de arroz con atún

Esta receta es genial para una comida saludable y fresca para el verano. Por supuesto, puedes añadir o quitar los ingredientes que se deseen. Para disfrutar de esta ensalada necesitarás:

● Una lata de atún claro

● 100gr de arroz cocido

● 25gr de tomate

● 50gr de papaya (opcional)

● 15gr de bayas de Goji (opcional)

● 20gr de cebolla

● 15grde semillas de chía

● 20ml de aceite

● 20ml de vinagre balsámico

● 15ml de salsa de soja

● Sal al gusto

Lo primero que hay que hacer es cortar tanto el tomate como la papaya en dados pequeños, mientras tanto, hemos puesto a remojo las semillas de chía durante un par de minutos. Lo siguiente es hacer la salsa, es decir, mezclar en un bol el aceite de oliva junto con el vinagre balsámico, la salsa de soja, las semillas de chía y sal. Por último debemos añadir los ingredientes en un orden determinado: tomate, cebolla, papaya, arroz cocido, las bayas de Goji y, finalmente, el atún. Simplemente nos queda remover bien para que se integre todo y a disfrutar.

  • Berenjenas rellenas de atún

Una receta sana para aquellos amantes de la verdura y las conservas. Puedes añadir las verduras que más te gusten, incluso un poco de quinoa para hacer una comida completa con todos los nutrientes necesarios. Para realizar estas berenjenas necesitarás:

● Berenjenas

● Atún claro

● Pimiento rojo

● Pimiento verde

● Cebolla roja

● Calabacín

Lo primero que debemos hacer es partir la berenjena a la mitad y cocerla, una vez lista vaciamos la carne y dejamos la piel. A continuación cortamos el resto de verduras y las mezclamos con un poco de aceite y salpimentamos al gusto. Incorporamos el atún y volvemos a remover. Lo siguiente es rellenar las berenjenas y añadir queso rallado por encima, luego gratinamos en el horno a 180ºC durante 10 minutos y listo.

  • Crepes frías de atún con queso y salsa de pimientos

Una receta que puede servir de entrante o de plato principal para cualquier comida familiar de verano. Para prepararlo necesitas:

Para la masa:

● Dos huevos

● 110gr de harina

● 240ml de leche

● 15gr de azúcar

● 2gr de sal

● Ralladura de limón

● Mantequilla

Para el relleno

● Una lata de atún claro

● Crema de queso

● Dos pimientos rojos

● Cebolla

● Brotes de lechuga

Para la masa:

Lo primero que debemos hacer es, en un recipiente echar los huevos, la leche, el azúcar, la sal y la ralladura de limón y batir todo bien. A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada y batimos hasta que no queden grumos. Lo dejamos reposar 30 minutos. Luego engrasamos una sartén con un poco de mantequilla y echamos un poco de la mezcla en el centro, extendemos hasta cubrir toda la superficie de la sartén, dejamos cocinar durante un par de minutos y repetimos con el resto de la masa hasta terminarla.

Para la cobertura:

Lo primero que debemos hacer es lavar y cortar la cebolla y los pimientos, después los pondremos a hornear. Una vez listo, limpiar y triturar hasta conseguir una salsa fina. A continuación mezclamos en un bol el queso troceado con el atún y los brotes de lechuga. Luego rellenamos los crepes con la mezcla. Por último, decoramos con un poco de salsa de pimientos.

En Chic

    0
    comentarios