Menú

Receta: tarta fría de queso, coco y limón

La tarta de queso, ese postre tan versionado y que tanto gusta también pueden hacerse multitud de combinaciones. En LD la traemos junto a coco y limón

La tarta de queso, ese postre tan versionado y que tanto gusta también pueden hacerse multitud de combinaciones. En LD la traemos junto a coco y limón
tortas, tarta de queso, comida | Pixabay/CC/Hans

La tarta de queso es un postre que puede hacerse simplemente con queso, con una base de galleta, con una base de galleta y mermelada de fresa, frambuesa o melocotón por encima, incluso poniendo trozos de fruta... tienen infinidad de versiones.

Esta tarta de queso es perfecta para preparar ahora que llega el verano, ya que tiene una mezcla de sabores muy refrescante. Está elaborada con tres sabores diferentes que combinan a la perfección: queso, limón y coco. El resultado es una tarta con mucho sabor en la que, al comerla, notaremos el sabor de cada uno de estos ingredientes.

A parte de su sabor, tengo que destacar la textura de esta tarta. Una textura suave, cremosa y muy agradable, sin resultar para nada empalagosa. También quiero destacar la importancia del limón en esta receta; además de sabor y aroma, le aporta textura. La combinación del limón y el queso hará que la tarta quede sólida, sin necesidad de utilizar gelatina.

Sin embargo, desde Libertad Digital no nos quedamos tampoco atrás y queremos dejarte nuestra versión particular, mezclada con calabaza y un toque de chocolate es ideal para el otoño y, por supuesto, puedes comerla en el desayuno, como postre....en el momento que más te apetezca. Coge papel y bolígrafo y apunta los ingredientes de esta tarta fría de queso, coco y limón que te acompañará las tardes de verano.

Ingredientes (para nueve raciones):

  • 400gr de queso de untar
  • 250gr de dátiles
  • 150gr de almendra molida
  • un limón
  • 30gr de aceite de coco
  • tres cucharadas de coco rallado
  • estevia y eritritol
  • sal marina gruesa

Preparación:

Lo primero que vamos a preparar es la base de la tarta, para ello, dejaremos en remojo durante varias horas los dátiles deshuesados. Cuando los tengamos hidratados los echamos al vaso de la batidora junto con las almendras molidas, el aceite de coco y una pizca de sal marina. Una vez lo tengamos todo integrado sacamos y echamos al molde escogido aplastando bien para que quede una capa firme.

A continuación iremos con la crema, la parte de queso de la tarta. Para ello es tan sencillo como mezclar el queso de untar con el coco rallado, el limón exprimido y su cáscara rallada. También debemos añadir un poco de estevia o eritritol, cualquier edulcorante en general, para darle un toque dulce.

Lo siguiente es incorporar esto encima de la base en el molde y congelar durante una hora. Como decoración, si queremos darle un toque, podemos espolvorear coco rallado por encima justo antes de servir.

En Chic

    0
    comentarios