Menú

Receta: frittata de boniato y queso azul

Los amantes y detractores de las verduras encontrarán en la frittata su mejor receta. En LD sabemos combinar verduras y queso a la perfección.

Los amantes y detractores de las verduras encontrarán en la frittata su mejor receta. En LD sabemos combinar verduras y queso a la perfección.
Frittata de boniato y queso azul | Flickr/CC/JavaJoba

La frittata - o tortilla italiana - es un plato tremendamente popular en Italia a pesar de que nosotros pensemos que no. En realidad, los italianos hacen estas tortillas de diferentes tipos y nacen como una receta de aprovechamiento de restos así que se pueden ver incluso tortillas de espaguetis con tomate.

No a todo el mundo le gusta la verdura y hay para quien incluso podría decirse que es una tortura comerla. Sin embargo, como todos los alimentos, hay miles y miles de formas de comerlo y no es necesario que tengan un sabor o una textura que nos desagrade, seguro que hay maneras de cocinar la verdura que nos puedan apetecer.

En Libertad Digital creemos que siempre se pueden buscar soluciones y, una de ellas, es hacer recetas donde estén incluidos pero el sabor quede enmascarado. Esta vez las hemos utilizado en una mezcla caliente que también puede ser consumida fría, saludable y perfecta para un día de playa o piscina, es una frittata de boniato y queso azul. El queso azul le da un toque fuerte y delicioso a estos vegetales, siempre puede variarse el tipo de queso en función de los gustos. Coge papel y bolígrafo y toma nota para volver a disfrutar.

Ingredientes (para cuatro raciones):

  • seis huevos de gallina
  • un boniato
  • una cebolla
  • 80gr de queso azul
  • una cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es trocear el boniato en cuartos, de esta manera conseguiremos que se cocine antes. Ahora lo hervimos hasta que lo veamos blandito. Si preferimos, y tenemos tiempo, lo podemos hacer al horno con un poco de aceite, sal y pimienta, pero tarda un poco más en estar listo.

Sea cual sea la opción elegida, mientras tanto, cortamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite. Apagamos el fuego cuando la veamos traslúcida y guardamos para más tarde.

Lo siguiente es batir los huevos en un bol grande y añadirles el queso azul desmigado y la cebolla pochada. Mezclamos bien. Importante: la cantidad de queso azul es justa para que no tenga un sabor excesivamente fuerte pero puede ser más o menos en función de los gustos de cada uno.

Cuando tengamos el boniato listo le quitamos la piel y lo troceamos. Lo incorporamos a la mezcla anterior y removemos bien. Es el momento de precalentar el horno a 190ºC.

Ahora, en una sartén apta para horno con un poco de aceite y con el fuego medio calentamos la frittata hasta que cuaje. Lo último es meter la sartén al horno durante 10-12 minutos, sacaremos cuando esté lista.

En Chic

    0
    comentarios