Menú

Receta: huevos rellenos de calabacín y hummus

Los huevos rellenos son una opción rápida y sencilla para el verano. Admiten multitud de posibilidades de relleno y todas quedan deliciosas.

Los huevos rellenos son una opción rápida y sencilla para el verano. Admiten multitud de posibilidades de relleno y todas quedan deliciosas.
cocina casera, huevos rellenos, huevos | Pixabay/CC/GamerChef6

Hay platos y comidas que van íntimamente asociados a distintas épocas del año. Los platos de cuchara a los meses de frío, las barbacoas a la primavera y los huevos rellenos al verano. Por eso nuestra sección de propuestas para picotear el finde va dedicada a estos últimos.

Rellenos de atún, bonito, pimientos, guacamole, gambas, con mayonesa o salsa de tomate, coloreados de negro y mucho más. En este caso, en Libertad Digital preparamos una receta de huevos rellenos de calabacín y hummus ideal para el tupper de la piscina o la playa y apta para vegetarianos.

El hummus está delicioso solo, por sí mismo, especialmente para acompañar pedazos de pan de pita y tomar como entrante antes de que lleguen los platos principales. Pero también podemos incorporar este famoso paté de garbanzos de Oriente Medio en numerosas recetas. Vamos a rellenar unos huevos con él. Triunfarás con este aperitivo, súper saludable. Por ello, no olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle.

Ingredientes:

  • un calabacín
  • un huevo duro
  • una cucharada de hummus

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es pelar y picar el calabacín, cuando lo tenemos listo le añadimos especias al gusto y salteamos con un poco de aceite. También aprovechamos a poner a cocer los huevos.

Una vez tenemos cocidos los huevos los partimos a la mitad y sacamos la yema. A continuación la aplastamos formando una especie de pasta, le añadimos el calabacín y el hummus y mezclamos bien.

Podemos especiarla al gusto y después rellenamos la clara del huevo cocido con ella. Si queremos mayonesa por encima queda delicioso también. Si en lugar de llevarlo en tupper a la playa lo vas a preparar para una comida en casa si le pones un poco de tomate frito por encima y lo acompañas con cherrys por encima queda delicioso.

En Chic

    0
    comentarios