Menú

Receta: porrigde de avena y cacao

El porridge de avena es uno de los desayunos más rápidos y nutritivos para hacer. A diario, con tan solo unos minutos está listo.

El porridge de avena es uno de los desayunos más rápidos y nutritivos para hacer. A diario, con tan solo unos minutos está listo.
desayuno, gachas de avena, leche | Pixabay/CC/purple_zeppelin

Si te has levantado tarde o con pocas ganas de cocinarte un desayuno rico y saciante, no te vayas porque en Libertad Digital traemos un desayuno que se puede hacer en menos de 5 minutos.

La avena es un alimento altamente nutritivo y saciante. Por ello, el porridge de avena es una manera ideal de comenzar la mañana. Además, al tener un sabor muy suave puedes combinarlo con cualquier alimento de tu elección, en nuestro caso, con cacao pero puedes añadirle fruta, canela... lo que desees. Coge papel y bolígrafo y cambia tu forma de ver los desayunos.

Ingredientes:

  • un puñado de copos de avena
  • leche al gusto
  • una cucharada de cacao en polvo

Preparación:

Es sencillo y rápido. Simplemente consiste en echar el puñado de copos de avena al bol o taza donde se va a comer y leche hasta que queden bien cubiertos, se pone un minuto y medio en el microondas y se saca para remover y echar el cacao.

El cacao es opcional, puede ser también canela o cualquier alimento que le de un toque dulce. Y una vez removido y añadido el complemento se pone unos 30 segundos más. En este punto si ha quedado muy denso y lo queremos más líquido simplemente antes de volver a meterlo al microondas le ponemos un poco más de leche y al contrario, si ha quedado muy líquido y lo queremos más denso simplemente habrá que añadir unos pocos copos más.

Cuando lo tenemos listo para comer simplemente podemos añadirle alguna fruta o incluso crema de cacahuete o similar para terminar de darle un toque sabroso y saludable.

En Chic

    0
    comentarios