Menú

Receta: leche de Navidad

Lo mejor para las bajas temperaturas son comidas y bebidas calientes, por ello un vaso de leche con cacao es ideal. Un toque de especias le irá genial

Lo mejor para las bajas temperaturas son comidas y bebidas calientes, por ello un vaso de leche con cacao es ideal. Un toque de especias le irá genial
taza, rojo, chocolate | Pixabay/CC/silviarita

El ponche de navidad es una bebida cremosa que suele tomarse tanto en esta fecha, como en Año Nuevo y Acción de Gracias, en Estados Unidos y Canadá. Tiene muchas historias distintas acerca de su origen, una de ellas es que se originó cuando en fin de año de 1826, un grupo de cadetes destacados en la Costa Oeste americana, decidió celebrar una fiesta de Navidad para intentar mitigar la tristeza al encontrarse lejos de sus familias en estas fechas tan señaladas.

Como en el cuartel no estaban permitidas fiestas y mucho menos consumir bebidas alcohólicas, los soldados se las ingeniaron para crear una bebida con ingredientes que pudieran tomar sin temor a ser descubiertos, y que les alegrara su fiesta de fin de año clandestina. A esta bebida le llamaron "ponche de huevo", eggnog en inglés, y comenzó siendo solamente una mezcla de leche con huevos y azúcar. Tiempo más tarde a esta receta se le fueron añadiendo sucesivas modificaciones, entre ellas la de añadir alcohol, y así ha llegado a ser tal y como hoy la conocemos.

El ponche de Navidad es una bebida tradicional de la época de las fiestas que se caracteriza por llevar huevo, sin embargo, en Libertad Digital hemos creado la leche de Navidad que podríamos decir que es algo similar al ponche pero sin huevo. Es una bebida caliente con un toque dulce y muy otoñal gracias al clavo y el cardamomo. No dudes en coger papel y bolígrafo para no perderte detalle.

Ingredientes:

  • 200ml de leche
  • 10gr de cacao puro en polvo
  • 10gr de canela en rama
  • 10gr de cardamomo entero
  • 10gr de mandarina
  • un gramo de clavo en grano

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es coger una cafetera italiana, suena raro pero es así, en ella le ponemos la leche, la mitad de una rama de canela, dos cardamomos, un clavo y unos trozos de piel de mandarina, también nos sirve naranja.

A continuación, ponemos el filtro y, en lugar de echar café, añadimos el cacao puro en polvo. Para hacerlo saludable mejor que sea puro, pero es indiferente.

Por último, tapamos la cafetera y la llevamos al fuego. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego para que la leche no salga disparada de la cafetera. Es una manera sencilla y deliciosa de preparar un chocolate caliente pero con un toque especial.

Temas

En Chic

    0
    comentarios