Colabora

Vieiras con jamón

Una receta muy sencilla con las vieiras como ingrediente estrella.

Ingredientes:

Modo de preparación:

Las vieiras las podemos comprar frescas o congeladas. Con las frescas hay que tener cuidado y debemos limpiarlas muy bien. Si preferimos las congeladas, las compramos con concha para poder hacer nuestra receta. Y las frescas las ponemos a remojo en agua con sal, cambiando el agua varias veces, para que suelten la arena.

En una sartén calentamos aceite y añadimos la cebolla cortada muy fina. Cuando empiece a ponerse transparente le añadimos el jamón (el serrano y el cocido). Si tenemos picadora en casa podemos pasar el jamón or la máquina para que los tacos queden muy, muy pequeños. Si no podemos solucionarlo cortándolo con el cuchillo lo más fino que podamos o pedirle a nuestro charcutero que nos los pique.

Al final, cuando el jamón ya esté cocinado, le añadimos el chorrito de vino y cuando se evapore la cucharadita de pimentón y retiramos rápido la sartén del fuego para que no se queme el pimentón y nos estropee la receta.

En este punto cogemos las vieiras con su concha y la tapamos con la mezcla. Por último espolvoreamos pan rallado sobre la mezcla - del normal no del que lleva ajo y perejil- ,ponemos las vieiras en la placa y horneamos durante 15 minutos a 180º, calor arriba y abajo.

Ya están listas para comer. No echar sal porque el jamón ya le aporta el nivel de salazón justo. Si nos gusta más salado le echamos más jamón serrano y si nos gusta menos sabroso, más jamón cocido.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario