Menú

La gran fiesta de la Gastronomía en Madrid

La VII edición de Gastrofestival Madrid saca la gastronomía a la calle bajo el lema "Cómete Madrid".

0
La VII edición de Gastrofestival Madrid saca la gastronomía a la calle bajo el lema "Cómete Madrid".
Más de 300 restaurantes y bares se han apuntado. | Gastrofestival

¿A qué sabe tu barrio favorito de Madrid? Es momento de hacer hueco en el estómago y salir a descubrirlo, porque llega a la capital la cita anual de la gastronomía: Gastrofestival 2016 y su séptima edición, donde más de 300 restaurantes y bares han preparado actividades para disfrutar de la gastronomía de una forma diferente. Mucho más que comida y bebida: cocina tradicional y fusión combinadas con música, cine, teatro, arte y moda.

¿Dónde?

De La Latina hasta Arturo Soria, pasando por Chamberí, Malasaña, Chueca o Salamanca. La oferta es infinita y el reto de conocerlo todo no ha hecho más que empezar. Los mercados municipales cobran protagonismo durante la última edición y Antón Martín, San Antón, Barceló y Vallehermoso han organizado talleres de cocina, degustaciones y demostraciones.

A tener en cuenta el centro cultural Conde Duque (Conde Duque 11), que se convierte un año más en el "cuartel general" de la gastronomía. Allí nos sorprenderán con El jardín de las Delicias, una instalación comestible diseñada por la arquitecta María Navascués, la Hemeroteca Municipal recuperará recetas de finales del siglo XIX y principios del XX, y otras muchas actividades destinadas a despertar todos los sentidos de la mano de la cocina.

Consulta el mapa con todos los locales que participan.

Cómete Madrid.

¿Cuándo?

No hay excusa para perdérselo. Desde el 23 de enero hasta el próximo 7 de febrero el Gastrofestival te manda una invitación: ¡Cómete Madrid!

¿Para quién?

Todos los gustos, bolsillos y edades. Gastrofestival conserva su formato de Degustatapas, una tapa con un botellín de cerveza por 3 euros; Nuestras Barras Favoritas con un Rioja por 6 euros o Cena con las Estrellas, una actividad que invita a grandes chefs internacionales que ejercerán de maestros invitados en las mejores cocinas de Madrid. La novedad este año estará en los menús, cuyo precio no superará los 40 € y estará dividido en Cocinas españolas, Cocinas del mundo y Cocina fusión.

Rutas para golosos y amantes del chocolate, adictos al café, devotos de los cocktails más exquisitos y los fieles al producto gourmet, que están de enhorabuena gracias a los precios especiales y descuentos. A elegir entre Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Gastrosalud, Gastrofashion, Enocultura y Madrid Gastronómico.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios