Menú

Me voy de camping, ¿qué debo llevarme?

Camping y caravanas se pusieron de moda con motivo del coronavirus y siguen en auge. Por ello en LD te da algunos consejos para viajar.

Camping y caravanas se pusieron de moda con motivo del coronavirus y  siguen en auge. Por ello en LD te da algunos consejos para viajar.
Imagen de un camping. | Wikipedia-By SA

Las vacaciones de 2022, ya empiezan a recuperar la normalidad precovid a pesar de los precios disparados en los últimos meses, sin embargo muchos españoles han decidido mantenerse alejados de la multitud tras el repunte de casos de covid en España y optan por los campings como lugar de vacaciones.

Un camping es una solución económica y sencilla para unas buenas vacaciones, incluso como escapada a lo largo del año sirve perfecto, siempre hay que revisar que estén abiertos porque no todos lo están durante todo el año.

Muchas familias españolas están optando por ir de vacaciones a un camping o incluso con una caravana. Sin embargo, muchas veces se desconoce qué hay que llevar a un camping para tener unas buenas vacaciones. Por ello en Libertad Digital te damos algunos consejos sobre qué llevar al camping. Obviamente no serán los requisitos 100% de todos pero sí los básicos que cada persona que vaya de camping debería llevar.

Para empezar, a la hora de organizar una salida a un camping hay que tener en cuenta cuatro factores:

  • número de personas que van a ir al camping
  • tipo de acampada, es distinto si se va al monte o a la playa, con la familia o amigos
  • espacio disponible o peso máximo que puede llevarse
  • sobre todo, lo más importante, es en qué época del año se va a viajar

Equipo de camping para dormir

Lo principal para poder dormir en un camping, aunque suene redundante, es la tienda de campaña. A la hora de escoger una hay que tener en cuenta el número de personas que van a ir y también el clima que va a haber para escoger un tipo de tienda u otro. También es importante no olvidarse de las piquetas, palos y varillas para montar perfectamente la tienda.

Lo segundo más importante es el saco de dormir y para elegirlo hay que tener en cuenta, sobre todo el tiempo exterior que habrá y la época del año que es. Sin embargo, si se requiere de una mayor comodidad por la noche una cama hinchable es una gran opción.

El tema del clima a la hora de ir de camping es muy importante porque tanto la tela de la tienda como el grosor del saco de dormir varían dependiendo de si es para invierno, o clima frío, o para verano. Por ello es muy importante revisar el tiempo en el lugar de destino antes de comprar estos dos objetos.

Y, por último, para un mayor confort es recomendable llevar una almohada que se adapte a la forma de dormir de cada uno. Una almohada hinchable, como las que se utilizan en viajes largos en coche o avión, es una buena opción si la estancia es corta.

Equipo para cocinar

De manera especial si las vacaciones van a ser en familia y hay niños en ella es importante tener un buen equipo para cocinar en el camping y así además ahorrar algún dinero. Así que, coja lápiz y papel y apunte estos imprescindibles para cocinar en un camping:

  • camping gas
  • nevera pequeña
  • accesorios de cocina, sartenes, ollas, platos, vasos y cubiertos
  • encendedor
  • bolsas de basura para dejar los residuos recogidos
  • garrafas de agua

Otro tipo de equipamientos necesarios

Además de los productos básicos de higiene y ropa suficiente como para un posible cambio de temperaturas hay varios objetos que no deberíamos olvidar si nos vamos de camping. Ahora en tiempos de pandemia por la covid 19 tampoco podemos olvidar mascarillas suficientes para todos porque, aunque ya no son obligatorias en muchos lugares, aún hay algunos que las piden.

También es importante llevar siempre encima una navaja, llevar linternas o incluso una lámpara y, por si fuera necesario, medicamentos básicos como pueden ser el paracetamol o algún antihistamínico y protector de estómago junto con algunas vendas, desinfectante y demás por si hubiera alguna herida o lesión en alguna excursión.

En Chic

    0
    comentarios