Menú

Receta: pizza keto de calabacín

Pizza, esa comida que puede hacerse con amigos, solo, en familia... tiene miles de acepciones y variantes. En LD te damos una versión keto.

Pizza, esa comida que puede hacerse con amigos, solo, en familia... tiene miles de acepciones y variantes. En LD te damos una versión keto.
Pizza de tonyina, carbassó i cebaRecepta per fer una deliciosa pizza a elmarronglace.blogspot.com | Flickr/CC/JC i Núria

La moda de la dieta keto, que es una dieta que consiste en eliminar o reducir al máximo todos los hidratos y apostar por las grasas y las proteínas. Tuvo su auge en 2019 y un hoy en día sigue estando en su esplendor.

Sin embargo, aquellos que siguen este tipo de alimentación, que no debería seguirse grandes temporadas de continuo ya que los hidratos son un nutriente necesario para el ser humano, no renuncian tampoco a las comidas más sabrosas y se las ingenian para adaptarlas a la dieta keto.

En Libertad Digital hemos preparado una pizza keto cuyo ingrediente principal es el calabacín, coge papel y bolígrafo y a disfrutar.

Ingredientes (para cuatro raciones):

  • 40gr de almendra triturada
  • 55gr de mozzarella rallada
  • 50gr de huevo de gallina
  • 130gr de calabacín
  • 50gr de semillas de chía
  • 15gr de semillas de lino

Preparación:

Lo primero es mezclar todos los ingredientes de manera homogénea, repartir en una bandeja de horno sobre papel vegetal y hornear hasta que quede ligeramente dorado, aproximadamente unos 15 minutos.

Después se añaden los ingredientes que se deseen, una pizza solo de queso, con jamón york, verduras... lo que se desee, y se vuelve a hornear hasta que esos ingredientes queden bien hechos, suelen ser 15-20 minutos más.

En Chic

    0
    comentarios