Menú

Los mejores planes para este otoño en Madrid

El otoño es quizá la mejor época del año para visitar cualquier rincón del planeta pero Madrid tiene ese algo especial, aquí te dejamos propuestas.

El otoño es quizá la mejor época del año para visitar cualquier rincón del planeta pero Madrid tiene ese algo especial, aquí te dejamos propuestas.
La Puerta del Sol at Dusk -Madrid | Flickr/CC/mmmyoso

Otoño es una de las mejores estaciones del año para aquellos que no soportan el calor del verano y, además, es ideal para conocer lugares desconocidos de la ciudad. De hecho, otoño es la mejor estación para conocer Madrid y sus alrededores.

¿Cuál es el motivo de semejante afirmación? Que en esta época del año en la capital empiezan a caer las temperaturas con máximas de 15 - 20ºC y otros días más fresquitos que son ideales para pasear, ya sea en la naturaleza o en el bullicio de la capital.

Sin embargo, lo bueno del comienzo de esta estación es que Madrid y sus bosques todavía no han cogido el característico color marrón del otoño pero ya empiezan a verse las caídas de las hojas, todo antes de llegar a noviembre que es el boom del otoño.

Desde Libertad Digital queremos proponerte algunos planes, tanto dentro como fuera de la propia ciudad de Madrid, para que puedas elegir disfrutar un fin de semana otoñal en la capital.

Qué hacer en Madrid capital

Pasear por la Gran Vía, la plaza Mayor, la Puerta del Sol... el centro de Madrid y su encanto. Tanto si eres madrileño como si no, como si vives en la ciudad o solo estás de paso, es una de las visitas obligadas en cualquier época del año, teniendo siempre en cuenta que en verano hará mucho calor y en invierno quizá haya hasta nieve.

Visitar el parque de El Capricho. Ubicado en el barrio de Alameda de Osuna muy cerca de otro de los grandes parques de la ciudad como es el Juan Carlos I, cuenta con un jardín de agradable paseo que esconde rincones fascinantes como un pequeño lago con su embarcadero, la Casa Vieja, el Palacio, el laberinto...

Perderse en el parque de El Retiro. Es bonito de visitar en cualquier época del año pero es cierto que en otoño tiene algo especial ya que las luces de esta época se reflejan como nunca en el Palacio de Cristal. Dentro del parque tampoco podemos perdernos el estanque, los jardines de Cecilio Rodríguez o los Jardines del Parterre.

Pasear por los jardines del Campo del Moro. Ubicados detrás del Palacio Real, que también hay que visitar sin ninguna duda. Desde la entrada se ve ya la majestuosidad del jardín, con la fachada trasera del Palacio y un verde jardín con altos árboles. Ideal para una sesión de fotos.

Qué hacer en los alrededores de Madrid

Caminar por los jardines de Aranjuez. Este es uno de los planes más románticos que puedes hacer en Madrid, especialmente en otoño, aunque es ideal en cualquier temporada. Descubrir rincones como el Estanque de los Chinescos o el Museo de Falúas Reales o las esplendorosas fuentes del jardín.

Recorrer la sierra del Rincón. Es otro de los rincones donde perderse en otoño y, sin duda, su punto clave es el Hayedo de Montejo, lugar declarado Reserva de la Biosfera y para el que hay que pedir autorización previa para visitar. Sin embargo, también se puede visitar La Hiruela y hacer senderismo conociendo sus viejos molinos. Otros pueblos destacables de la Sierra del Rincón son Montejo de la Sierra y Prádena del Rincón.

Senderismo por el embalse de la Pinilla. La senda que rodea el embalse junto con los pueblos cercanos como Lozoya, Pinilla del Valle o Alameda del Valle son el lugar idílico para pasar un fin de semana tanto en familia como con amigos. El río Lozoya que recorre la zona cuenta con diversos arroyos que ensalzan la belleza de este paraje.

Ruta de los molinos de Navalagamella. Es una sencilla ruta, apta para todas las edades, que recorre los antiguos molinos hidráulicos junto al río Perales. La ruta puede comenzarse en el pueblo de Navalagamella y continuarla de forma circular siguiendo el trazado de los molinos, también podremos encontrar un búnker de la Guerra Civil.

Descubrir el bosque Finlandés. Se ubica a las afueras de Rascafría muy cerca del Monasterio de El Paular. Es un lugar muy especial, lleno de romanticismo.

Visitar Patones de Arriba. Sus calles empedradas, sus célebres casas de pizarra y su entorno enmarcado por los paisajes de media montaña lo han convertido en uno de los municipios más visitados y fotografiados de la región y en una de las opciones preferidas por los madrileños en sus escapadas otoñales de fin de semana. Considerado como uno de los pueblos más pintorescos y con más encanto de España, Patones ofrece una de las muestras más representativas de arquitectura negra de la región y está tan solo a poco más de una hora de la capital.

Inevitable visitar Cercedilla. Hay que destacar que este pueblo no es uno de los mejores para encontrar la explosión de colores tan característica del otoño, sin embargo, es especial pasear por sus senderos y sus calles. En otoño vas a encontrar más hojas caídas con un aire más fresco y respirarlo es un "chute" de energía. Además, no sería raro que te encuentres algunas flores de azafrán, las típicas setas, hongos y frutos o bayas rojas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios